Corredores vivieron fiesta deportiva

Todos disfrutaron del recorrido que se tuvo en esta ocasión en las diferentes distancias

por Francisco González

  · lunes 1 de abril de 2019

LA SALIDA se llevó a cabo en la entrada principal del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en donde se reunieron los 4 mil 200 participantes de esta edición 2019. Foto: Martín Venegas

La décima edición de la Carrera de la Esperanza fue una verdadera fiesta deportiva, pues acudieron más de 4 mil corredores para participar en esa carrera atlética, la cual ayudará a 15 casas hogar de nuestra ciudad, por lo que os organizadores confían en que se consiguió la meta que se habían planteado desde que se lanzó la convocatoria.

En esta oportunidad, este evento deportivo tuvo una pequeña variación, pues debido a los trabajos que se están realizando en el Estadio Municipal para transformarlo en un Estadio Olímpico, ahora la salida de esta importante carrera atlética de nuestra ciudad, se dio en la entrada principal del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en donde desde temprana hora muchos de los participantes se dieron cita para realizar sus calentamientos.

La salida se dio en punto de las 08:00 horas de este domingo 31 de marzo, teniendo a las integrantes del Patronato de la Torre de la Esperanza, Cristina Urquiza Escobar, Teresa Soto Pesquera, Adelaida Espinosa Martínez y Nora Prats de Rodríguez, acompañadas de José Luis Rodríguez director de Respuesta Radiofónica para dar el banderazo de salida a los participantes en esta edición que comprendió las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros.

En esta oportunidad se vieron a familias completas participando de forma muy entusiasta en la Carrera de la Esperanza, lo que demuestra que es una de las carreras que sin duda atraen a niños y adultos, unidos por una causa por lo que a lo largo del recorrido disfrutaron de un gran ambiente y nunca perdieron la sonrisa, disfrutando al máximo cada uno de su participación en esta justa.

La meta estuvo en esta oportunidad ubicada al interior de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, específicamente en el campo de béisbol en donde poco a poco fueron llegando los corredores, destacando que hubo algunas competidoras que en la entrada de dicho escenario tropezaron y cayeron, pero después de unos segundos se levantaron para concluir su participación en este certamen.

En cuanto a los ganadores de esta edición de la Carrera de la Esperanza, se premió a los primeros lugares de los 10 kilómetros tanto de la rama varonil como femenil, así como al de los 3 kilómetros infantil, quienes recibieron un reconocimiento por parte de los organizadores, durante la ceremonia de premiación que se realizó con la mayoría de los corredores presentes.

El ganador de la categoría infantil de 14 años y menores de edad en la rama varonil, fue Diego Sánchez Cabrera, que realizó el recorrido de los 3 kilómetros en 11 minutos con 18 segundos por lo que recibió su premio especial y el reconocimiento de todos los participantes en esta edición de la justa deportiva.

Edgardo Bautista Melchor, fue el primero en cruzar la meta dentro de la categoría única varonil de los 10 kilómetros, luego de parar el cronómetro en 32 minutos con 33 segundos, por lo que recibió el reconocimiento de los organizadores, lo mismo que Sonia Laguna López quien se llevó la primera posición de la rama femenil, luego de realizar el recorrido en 38 minutos.

Al final los 4 mil 200 corredores y sus familias disfrutaron de un grato momento en una mañana fresca en nuestra ciudad, para así iniciar de gran forma su domingo, por lo que poco a poco se fueron vaciando las instalaciones de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, que sin duda vivieron un gran ambiente.