Se quedaron con las ganas, el conjunto de San Ildefonso no pudo sacar ventaja en casa frente al conjunto de San Miguel de Allende y con empate a cero tendrán que definir el pase a los cuartos de final en el partido de vuelta que se disputará el próximo lunes en tierras guanajuatenses.
Emociones las hubo pero no cayeron los goles que dieran la ventaja a los locales, en un partido que se complicó por el estado de la cancha y que con un hombre menos San Ildefonso pudo mantener el empate en el marcador.
El Partido
La cancha de San Ildefonso fue sede del juego de ida entre el conjunto queretano y San Miguel, con la consigna para los locales de llevarse la ventaja.
El partido fue complicado desde el inicio debido a la cancha tan dura, complicaba el manejo de la pelota y la generación de jugadas de peligro.
La primera del partido la tuvo el delantero de San Ildefonso, “La Chiva” Vallejo tras un disparo desde afuera del área que se fue por un costado de la portería de Oswaldo Lemos.
El equipo local era dueño de la posesión de la pelota pero nada que complicara la portería rival. Los guanajuatenses pudieron great la primera de peligro tras un balón parado que controló muy bien el arquero Durán.
EL COMPLEMENTO
Los queretanos sabían que tenían 45 minutos para intentar llevarse una ventaja y con esa consigna se vio un equipo más abierto y buscando con todo el arco rival.
Tras una jugada individual nuevamente “La Chiva” estuvo cerca de abrir el marcador con un remate desde afuera del área que quedó muerto en la súmanos del arquero, pero ya avisaban los locales.
La gente se empezaba a desesperar por la poca efectividad, sin embargo el apoyo no cesó para los locales.
Cuando parecía que San Ildefonso tenía opciones de abrir el marcador llegó la expulsión del Archi Aparicio, dejando a su equipo con 10 jugadores.
El espectáculo está en las tribunas donde la gente gritaba de todo a los jugadores del San Miguel tratándose de desconcentrarlos en todo momento.
Otra vez San Ildefonso volvió a tocar la puerta con un disparo bombeado que acabó estrellándose en el travesaño, parecía que con 10 hombres encontraban claridad al ataque.
Los de San Miguel avisaron con un disparo desde afuera del área en el que se tuvo que emplear a fondo Francisco Durán y evitar lo que parecía un gol cantado.
No hubo tiempo para más y los dos equipos se tuvieron que conformar con el empate a cero goles, todo se definirá en San Miguel de Allende el próximo lunes.