/ domingo 6 de mayo de 2018

Cuatro torneos dentro de los E Sports en la CONQUE

Los E Spots tuvieron una importante participación y presencia dentro de la CONQUE 2018, en donde se desarrollarlo finales de algunos torneos que vienen realizando desde hace algunos meses, todo con la finalidad de seguir avanzando en busca de llegar al mundial de la especialidad, por lo que se vivieron grandes emociones en esta oportunidad en la Arena E Sports que se instalo en el Querétaro Centro de Congresos de nuestra ciudad.

El director general de Intel Gamelta, Adriel Mercado señaló en entrevista para DIARIO DE QUERÉTARO que lo que busca esta empresa es profesionalizar la cuestión de los videojuegos y que mejor que hacerlo en esta oportunidad con las finales de algunos torneos de gran importancia y de donde habrá de salir el equipo que busque llegar a la competencia mundial.

“Nosotros como Intel Gamelta desde el 2015 quisimos hacer una escena competitiva sustentable con estándares de nivel internacional venimos a CONQUE,, traemos un gran escenario, traemos un escenario para competencia y para esta edición tenemos tres o cuatro torneos de relevancia internacional, tenemos la final de la Copa Latinoamericana de Gears of War, la final latinoamericana de Hello, clasifica toros para la Liga Injustice que van a ser diferentes clasificatorias para México, Argentina, Chile y Perú, a finales de septiembre vamos a tener una gran final para ver quien nos representa a nivel mundial a toda la región, tenemos también el Red Bull Playera One que es una competencia uno a uno de League of Legends que es la tercera ocasión que se hace, el ganador de México se va a una final regional para ver quien representa a la región en el mundial, entonces todo este tema de la profesionalización de los E Sports es muy padre traerlo a Querétaro porque lo queremos es que más gente se integre a esto” señaló Mercado.

Destacó que al llegar a las finales mundiales representa algo muy importante para los jugadores o gamers, ya que los premios que se ofrecen en dichas justas son de 150 mil dólares, ‘entonces ya no es un dinero despreciable y otra cosa interesante es que ver a los comentaristas, la presentadora, gente que organiza los eventos y toda la gente que hay detrás, pues también los muchachos se pueden integrar, uno que este estudiando sistemas o medios, administración, locución, puede ver como una opción tangible que se integren a sus disciplinas a esta industria’.

Adriel Mercado, aseguró que el nivel de competencia ha ido creciendo, gracias a que ya se realizan torneos de forma continua, lo cual hace que los jóvenes sigan interesándose en participar en los eventos, pero sobre todo que sigan entrenando.

“Ha ido creciendo el nivel por una cosa básica que no existía y se llama permanencia, en el momento que hay un torneo que solo se ejecuta una vez al ano pues como le pides a la gente que entrene, que este jugando, que este participando, entonces nosotros tenemos torneo corriendo todo el tiempo en gamelta.mx de lunes a domingo y con eso la gente se empieza a interesar, entonces empieza a crecer, como en cualquier otro deporte”.

El director general de Intel Gamelta reiteró que los videojuegos son como los deportes tradicionales, pues también exigen cierta preparación tanto física como mental, por lo que con este tipo de eventos se busca precisamente preparar a los jóvenes con un escenario parecido a lo que son los escenarios de las competencias mundiales, con narradores y presión del público.

“Es como cualquier otro deporte, te ofrece ciertas habilidades, hay muchos tabúes atrás de los videojuegos pero al final necesitas estar bien físicamente, debes de tener cierta fuerza mental, tienes que pulir otras habilidades a la vez que estas en el juego, tienes que crecer, no solo es que no nos vean como un deporte somos un deporte porque tenemos muchas similitudes y exigencias como cualquier deporte convencional o tradicional y quiero concluir que en los 40 hay una película en donde uno de los hijos de una familia quiere ser futbolista y lo desheredan y estamos en ese momento en los E Sports, vamos a evolucionar toda esa industria que después vamos a tener fans que están siguiendo a chavos o equipos que participan en los E sports’ Adriel Mercado director general de Intel Gamelta.

Los E Spots tuvieron una importante participación y presencia dentro de la CONQUE 2018, en donde se desarrollarlo finales de algunos torneos que vienen realizando desde hace algunos meses, todo con la finalidad de seguir avanzando en busca de llegar al mundial de la especialidad, por lo que se vivieron grandes emociones en esta oportunidad en la Arena E Sports que se instalo en el Querétaro Centro de Congresos de nuestra ciudad.

El director general de Intel Gamelta, Adriel Mercado señaló en entrevista para DIARIO DE QUERÉTARO que lo que busca esta empresa es profesionalizar la cuestión de los videojuegos y que mejor que hacerlo en esta oportunidad con las finales de algunos torneos de gran importancia y de donde habrá de salir el equipo que busque llegar a la competencia mundial.

“Nosotros como Intel Gamelta desde el 2015 quisimos hacer una escena competitiva sustentable con estándares de nivel internacional venimos a CONQUE,, traemos un gran escenario, traemos un escenario para competencia y para esta edición tenemos tres o cuatro torneos de relevancia internacional, tenemos la final de la Copa Latinoamericana de Gears of War, la final latinoamericana de Hello, clasifica toros para la Liga Injustice que van a ser diferentes clasificatorias para México, Argentina, Chile y Perú, a finales de septiembre vamos a tener una gran final para ver quien nos representa a nivel mundial a toda la región, tenemos también el Red Bull Playera One que es una competencia uno a uno de League of Legends que es la tercera ocasión que se hace, el ganador de México se va a una final regional para ver quien representa a la región en el mundial, entonces todo este tema de la profesionalización de los E Sports es muy padre traerlo a Querétaro porque lo queremos es que más gente se integre a esto” señaló Mercado.

Destacó que al llegar a las finales mundiales representa algo muy importante para los jugadores o gamers, ya que los premios que se ofrecen en dichas justas son de 150 mil dólares, ‘entonces ya no es un dinero despreciable y otra cosa interesante es que ver a los comentaristas, la presentadora, gente que organiza los eventos y toda la gente que hay detrás, pues también los muchachos se pueden integrar, uno que este estudiando sistemas o medios, administración, locución, puede ver como una opción tangible que se integren a sus disciplinas a esta industria’.

Adriel Mercado, aseguró que el nivel de competencia ha ido creciendo, gracias a que ya se realizan torneos de forma continua, lo cual hace que los jóvenes sigan interesándose en participar en los eventos, pero sobre todo que sigan entrenando.

“Ha ido creciendo el nivel por una cosa básica que no existía y se llama permanencia, en el momento que hay un torneo que solo se ejecuta una vez al ano pues como le pides a la gente que entrene, que este jugando, que este participando, entonces nosotros tenemos torneo corriendo todo el tiempo en gamelta.mx de lunes a domingo y con eso la gente se empieza a interesar, entonces empieza a crecer, como en cualquier otro deporte”.

El director general de Intel Gamelta reiteró que los videojuegos son como los deportes tradicionales, pues también exigen cierta preparación tanto física como mental, por lo que con este tipo de eventos se busca precisamente preparar a los jóvenes con un escenario parecido a lo que son los escenarios de las competencias mundiales, con narradores y presión del público.

“Es como cualquier otro deporte, te ofrece ciertas habilidades, hay muchos tabúes atrás de los videojuegos pero al final necesitas estar bien físicamente, debes de tener cierta fuerza mental, tienes que pulir otras habilidades a la vez que estas en el juego, tienes que crecer, no solo es que no nos vean como un deporte somos un deporte porque tenemos muchas similitudes y exigencias como cualquier deporte convencional o tradicional y quiero concluir que en los 40 hay una película en donde uno de los hijos de una familia quiere ser futbolista y lo desheredan y estamos en ese momento en los E Sports, vamos a evolucionar toda esa industria que después vamos a tener fans que están siguiendo a chavos o equipos que participan en los E sports’ Adriel Mercado director general de Intel Gamelta.

Local

Conclusión de Paseo 5F podría extenderse hasta cinco meses: Chufani

Explicó que persisten problemas en la calidad de algunos tramos que ya están en proceso de reparación y el cableado subterráneo

Policiaca

Alertan sobre infracciones falsas, nueva modalidad de fraude

Colocan falsos avisos de infracción en vehículos estacionados con un código QR que, al ser escaneado, redirige a una multa inexistente

Local

Preparan cuarta jornada de entrega de tarjetas Qrobús

Se realizará este sábado en 25 puntos; el plástico será gratuito con una recarga mínima de 50 pesos; igual inicia compra del bono quincenal

Local

Egresados de la UAQ ganadores del Emprende Fest del Tec de Monterrey

Su proyecto está enfocado en transformar la interacción de las personas usuarias con contenidos audiovisuales

Cultura

Compañía Folklórica de la UAQ: Querétaro reconocerá sus seis décadas de labor

Ha tenido una importante contribución por su misión de preservación de las tradiciones queretanas.

Arte

Esmeralda Torres gana Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2024

Fue elegida entre 691 propuestas de todo el país que participaron en el certamen y se hizo acreedora a un premio de 150 mil pesos