El basquetbolista y seleccionado nacional, Daniel Amigo, llegó a Libertadores de Querétaro como el fichaje más caro en la historia del club, en un estimado de 100 mil dólares por su carta, un jugador que hasta el momento no ha demostrado el nivel esperado a pesar de ser un pivot con muchas cualidades técnicas dentro de la duela.
Daniel Amigo apenas ha tenido números muy discretos en 8 partidos de temporada promediando 6.8 puntos par partido, 7.1 rebotes y 2.6 asistencia, números que están por debajo de su promedio en lo que lleva de carrera como profesional.
Egresado de la universidad de Denver, jugó para equipos como DEAC, Soles de Mexicali, KK Pieno, Twarde Pierniki Torun, Caciques de Humacao y ahora para los Libertadores de Querétaro, además fue elegible para el draft del 2008 de la NBA pero ningún equipo se interesó por sus servicios.
Su carta pertenecía a los Soles de Mexicali y los Libertadores decidieron apostar por un poste mexicano como él, antes esa posición siempre había estado cubierta por extranjeros como Gerard DeVaughn, Luis Betelmy y Tony Mitchell, el único mexicano había sido Lorenzo Mata pero las lesiones no le permitieron jugar de manera regular con el equipo y acabó por anunciar su retiro.
Pocos basquetbolistas mexicanos juegan en un lato nivel la posición de pivote es por eso que son los jugadores más cotizados del mercado, ahora el equipo queretano espera que la apuesta por Amigo sea efectiva y pueda tener números que o hagan ser un referente del equipo.
LIBERTADORES
El equipo queretano marcha como cuarto lugar general con cinco victorias y tres descalabros en lo que va de la temporada, siendo uno de los equipos más regulares del torneo, aunque solamente han ganado una serie completa y fue en casa frente a los Plateros de Fresnillo.
Su próxima serie será como locales el viernes y sábado ante Mineros de Zacatecas que están en sexto lugar con cuatro triunfos y cuatro derrotas en lo que va de la campaña.