Los deportistas queretanos siguen subiendo al podio de ganadores dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en esta ocasión dentro del Atletismo que desarrolla sus actividades en Chihuahua, por lo que se espera que la delegación culmine con una importante cosecha de preseas.
En esta oportunidad, tocó el turno a Daniel Arellano quien obtuvo la medalla de plata en la disciplina de Salto con Garrocha, en la categoría Sub 23, al finalizar su competencia dentro de este certamen con una marca de 4.80 metros, resultado que sin lugar a dudas lo deja contento pues es el reflejo de mucho trabajo previo.
El segundo metal plateado de esta jornada, fue en el relevo 4x100 metros el cual estuvo integrado por Mario Lozano, Alejandro González, Daniel Arellano y Diego Luna quienes hicieron una gran prueba para finalizar en el segundo sitio.
Gustavo Peralta y Ricardo Puga, ambos medallistas en la Olimpiada del año pasado, arrancaron con las pruebas de 100 metros, Salto de Altura, Impulso de Bala, 400 metros y Salto de Longitud de decatlón, en donde esperan conseguir medalla.