Valiente y entregada, Daniela Álvarez con tan solo 20 años de edad, ha sido una de las atletas queretanas más destacadas en el heptatlón, ella inició en este deporte desde muy pequeña gracias a su hermana y al apoyo de sus papás para practicar esta exigente disciplina.
“Yo comencé a la edad de 12 años porque mi hermana entrenaba atletismo, salto de altura y mis papás me fueron metiendo poco a poco y pues me terminé enamorando”, dijo.
Dani domina siete pruebas, entre ellas, 100 metros con vallas, salto de altura, lanzamiento de bala, 200 metros planos, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 800 metros planos.
“La prueba más complicada para mí son los 800 metros y mi mejor prueba son las vayas y el lanzamiento de jabalina, lo más difícil de entrenar 7 pruebas es cambiar el chip por completo de una prueba a la otra porque son muy diferentes una de otra”, comentó la joven atleta.
LOGROS
La queretana ya conoce lo que es ser campeona nacional, fue en el 2019 cuando logró colgarse la presea dorada en el nacional de Chihuahua, además viene de ganar la medalla de plata en los pasados juegos nacionales Conade, con todo y una lesión en el tobillo.
“Mi mayor logro ha sido ganar el oro en el nacional juvenil del 2019 en Chihuahua, en el último nacional logré la medalla de plata,, fue una competencia difícil porque tenía una lesión y tuve que soportar el dolor y salir adelante”.
SUEÑOS
Para ella sería un sueño llegar a representar a nuestro país en algún evento internacional, para eso trabaja día con día y buscar llegar lejos en esta disciplina.
“Me gustaría representar a mi país en alguna competencia internacional ya sea en un panamericano o un mundial”
DISCIPLINAS
100 Metros con vallas
Salto de altura
Lanzamiento de bala
200 metros planos
Salto de longitud
Lanzamiento de jabalina
800 metros planos