El tenis de mesa queretano sigue dando buenos resultados y ahora fue por conducto de Daniela Muñoz, quien consiguió su pase a la Selección Nacional que nos representará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de realizar una extraordinaria participación en el Selectivo Nacional, que se realizó en Mérida, Yucatán.
Daniela Muñoz conquistó su lugar en el representativo nacional de la categoría Mayor, luego de ganar todos sus encuentros en el Selectivo Nacional que se disputó del 14 al 17 de febrero en Mérida, Yucatán, donde dejo constancia del gran nivel que tiene, pues en el primer enfrentamiento que tuvo en los octavos de final de la competencia, venció a Anaix de León de Nuevo León por 4 – 1.
En la ronda de los cuartos de final, la representante queretana enfrentó un cerrado duelo ante Arantxa Cossío de Jalisco, a quién derrotó por 4 – 2, con lo que accedió a la ronda de semifinales donde se midió ante Dulce Machinena de Nuevo León, a quien derrotó por contundente 4 – 0, ganado su pase a la gran final.
La rival enfrentó en el último encuentro del certamen, fue Lourdes Gutiérrez del estado de Jalisco, a quien Daniela Muñoz derrotó por 4 – 0 y coronarse como la campeona de la justa y por ende asegurar su lugar en el representativo mexicano que estará en Lima y va por el título Panamericano.
A este selectivo nacional, fueron convocados los mejores 24 exponentes de la rama varonil y 24 mujeres, quienes obtuvieron el primer lugar en el pasado Campeonato Nacional de Primera Fuerza, el cual se realizó en Mérida, Yucatán en noviembre del año pasado, por lo que sin duda el nivel de competencia en este selectivo fue bastante bueno, de ahí el mérito de los que ahora conformaran el representativo nacional.
Con estos resultados Daniela Muñoz, refrenda su buen nivel a sus 16 años, pues llega por segunda ocasión a la selección mexicana, ya que en febrero del año pasado la queretana consiguió su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla con 15 años de edad, por lo que ahora con su pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 es un gran logro y una consolidación del nivel alcanzado por la queretana, en los últimos eventos tanto a nivel nacional como internacional en los que ha participado.
Finalmente, Daniela Muñoz señaló que es un orgullo representar a Querétaro y agradeció el apoyo que ha tenido de Markus López y del gobernador Francisco Domínguez que han impulsado el tenis de mesa en gran medida y agradeció a sus padres que son sus entrenadores.
“Es para mí un orgullo estar entre las mejores de México, representando a Querétaro. Es importante agradecer al director del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado DE Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler y al gobernador Francisco Domínguez por su gran apoyo al tenis de mesa del estado y a mí en lo personal y a mis padres quienes son mis entrenadores” puntualizó Daniela Muñoz tenismesista queretana.