La fondista Daniela Torres registró la marca mínima para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al parar el cronometro 2:28:55 en el Xiamen Marathon & Tuscany Camp Global Elite Race, en Italia.
La queretana finalizó en la posición 15 siendo la segunda mejor latina en cruzar la meta, la competencia se desarrolló en el antiguo aeropuerto de Ampugnano en Toscana, con un recorrido de 42,125 metros.
La queretana Torres, quien dejó las carreras de cinco mil metros para dedicarse al maratón, cruzó la meta con lágrimas en los ojos y un abrazo a su entrenador Enrique Hernández, quien le dijo a su discípula "No todo son resultados, somos humanos y eso vale mucho más", según lo dio a conocer en sus redes sociales.
Le dio las gracias a la fondista por esas emociones y le expresó que "No sé si la marca te de para estar en Juegos Olímpicos porque hay que respetar a las otras atletas que buscarán la marca en las semanas, pero está satisfacción de hoy nadie me lo quita y a ti menos".
Los atletas pueden registrar sus marcar hasta el 31 de mayo para conseguir una de las 80 plazas disponibles en la prueba de maratón.