Consiguió lo que siempre soñó. Daniela Torres, egresada de la UAQ en la carrera de Comunicación y Periodismo, logró dar la marca olímpica en la prueba de Maratón, con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 55 segundos, siendo además la debutante más rápida de la historia en dar la marca.
“Afortunadamente el pasado domingo en Italia en mi debut de maratón pude obtener la marca mínima de Juegos Olímpicos y también fue el mejor debut de una mexicana en esta prueba”.
El camino no ha sido fácil para la atleta de alto rendimiento, una de las situaciones que ayudó en este gran logro fue que se pospuso la justa olímpica debido a la pandemia.
“El hecho de que los Juegos Olímpicos se pospusieran fue lo que me dio la oportunidad de ir a Tokio, porque si se hubieran hecho el año pasado el proceso que había hecho en alto rendimiento era muy poco y no me daba para llegar, entonces se me abrió la posibilidad de intentar dar la marca en Maratón, empezamos a trabajar estos meses donde el punto crucial fue mi participación en el medio maratón donde corrí 1Ñ10:22 y a partir de ahí nos dimos cuenta de que teníamos buen parámetro para correr un maratón”.
TOP 10
Aunque faltan resultados oficiales de las demás competidoras, Daniela Torres ya se enfoca en Tokio y buscará meterse en el top 10, ese es su objetivo principal en la justa veraniega.
“Tenemos un pie adentro porque estamos esperando los resultados de las demás competidoras pero nosotros ya estamos pensado y preparándonos para ir y ya estando ahí voy a dar mi mejor empeño como siempre lo he hecho y representar dignamente tanto a mi estado como a México y si se puede estar en u top 10 sería maravilloso, todos sabemos que en los Juegos Olímpicos es de mucha estrategia y esperemos poder lograr el objetivo”.
EGRESADA DE LA UAQ
Sencilla, risueña y muy dedicada en lo que hace en cada una de sus facetas, Daniela cumplió uno de sus primeros objetivos que era graduarse como comunicóloga y trabajó en el Indereq.
“Soy egresada de la UAQ, estudié la Licenciatura en Comunicación y Periodismo, siempre me ha gustado el deporte entonces desde que estaba en la universidad tomaba todas las materias que tenían que ver con deportes, el periodismo deportivos fue de mis favoritas y yo ya tenia que hacer mis prácticas, había buscado aquí en el Instituto del Deporte del Estado para hacerlas y cuando salí de la universidad los contacté para ver si podía trabajar con ellos y afortunadamente se dio la oportunidad, pude tener el trabajo de mis sueños y que tanto había buscado en mi etapa universitaria”.
SÚPER MAMÁ
Uno de sus máximo pilares es su mamá, una figura importante para los logros que ha tenido Daniela durante su trayectoria.
“Admiro a otra Súper Mujer que es mi mamá, ella es un gran ejemplo de fortaleza, siempre me motivó y me exigió que diera lo mejor de mí y ella es parte fundamental de donde estoy ahora ella tenía fe de que yo pudiera llegar a unos Juegos Olímpicos y las mamás nunca se equivocan, ahora yo estoy teniendo esta oportunidad”