Los Gallos pisotearon al Águila. Goleada queretana memorable con un plantel austero para bajar de su nube al América, un partido que dominaron de principio a fin y que acabó merecidamente con un 4-1 a favor de los emplumados.
Doblete del uruguayo Hugo Silveira, un golazo de Daniel Cervantes y Omar Islas fueron los anotadores queretanos. Por el América descontó Sebastián Córdoba.
EL PARTIDO
El duelo se rompió en favor del Querétaro, siempre con la misma fórmula, velocidad por los costados y centros venenosos para aprovechar a sus delanteros. La insistencia tuvo su premio. Tiro de esquina del América cortado por la zaga, la redonda llegó a donde se encontraba Kevin Ramírez; el mediocampista se percató que Irving Zurita ya había partido a toda velocidad y se la filtró con un cabezazo. El lateral derecho levantó la mirada y se percató que a segundo poste Hugo Silvera lo acompañó y estaba completamente solo, así que mandó el centro y el ariete no perdonó, Guillermo Ochoa alcanzó a tocar la pelota, no con la fuerza suficiente para desviar la trayectoria ¡Cayó el primer gol de la noche!
Por si fuera poco, el mal funcionamiento ofensivo, Richard Sánchez fue expulsado en el ocaso del primer tiempo y complicó las cosas para su escuadra.
Córdoba sacó un escopetazo que fue ligeramente desviado y se hizo inalcanzable para Alcalá para empatar.
El gusto duró poco, Omar Islas entró al terreno de juego e hizo de las suyas. El canterano auriazul mandó centro para Daniel Cervantes, el defensa esperó a que la pelota bajara y la prendió de volea, el vuelo de Ochoa solamente hizo más bella la postal ¡Golazo!
Casi de inmediato, los Gallos Blancos sentenciaron el partido. Contragolpe mortal, Hugo Silvera llegó al área y cedió para Omar Islas que llegó sin marcador alguno, el volante definió ante la salida de Ochoa que nada pudo hacer para evitar el tercero.
Ya en los últimos instantes del partido, Kevin Ramírez partió de la esquina del terreno de juego, se le escapó a dos rivales y tocó preciso para Hugo Silvera, quien definió completamente sin marcadores para poner las cifras definitivas.