Simplemente espectacular, así fue la presentación del nuevo plumaje de Gallos Blancos que lucirán en el torneo Apertura 2018, ya de la mano de Rafael Puente Jr. Con la consigna de regresar al equipo a una liguilla.
Lamentablemente el resultado no acompañó al espectáculo de presentación, un 0-0 que dejó a los aficionados con ganas de gritar un gol.
EL PARTIDO
Una espectacular presentación del nuevo plumaje queretano con un “maping” en el empastado del Corregidora, fue un gran ingrediente para animar a los aficionados en una noche fría, pero que se lucieron para mostrar por primera vez la nueva indumentaria de cara al Apertura 2018.
En el once titular dos jovencitos que tuvieron apariciones en los amistosos de Gallos, Luis Romo y Andrés Pérez, el nuevo técnico dándole la confianza a la cantera queretana.
La diferencia entre Luis Fernando Tena y Rafa Puente Jr. se notaba desde los primeros minutos, un equipo muy suelto y a la ofensiva y con mucha dinámica, sin embargo la primera de peligro la tuvo el Santos de Brasil, pero volaron el remate prácticamente desde el área chica.
Más tarde Sanvezzo y Britos hicieron una serie de toques dentro del área rival, pero no hubo remate certero, la afición se prendió tras la jugada vistosa.
El peligro se respiraba cada que Camilo tenía el balón en los pies, una gran jugada colectiva derivó en un pase a gol para el brasileño, pero tras librar la marca de Ferraz, su disparo se fue por encima del arco visitante, ya avisaban nuevamente los emplumados.
Soltura, agresividad, dinamismo, si se veía un gran cambio de actitud en el equipo además de la calidad de “Keko” Villalva quien imprimió velocidad por la banda derecha.
La última del primer tiempo la tuvo Camilo, nuevamente una gran jugada colectiva por la banda izquierda que recibió Sanvezzo y tras un par de fintas definió a la salida de Vanderlei, pero el disparo con dirección de gol fue sacado de la línea, evitando el primer canto del Gallo.
COMPLEMENTO
La temperatura siguió decayendo en el Corregidora y también el partido se enfrió tras el descanso. En los primeros 10 minutos del complemento fue un juego intrascendente en ambos lados de la cancha.
El Santos de Brasil había descifrado el prado táctico de los queretanos y así fue que ambos equipos se neutralizaron, no había llegadas de peligro en la segunda mitad.
Erbin Trejo fue el jugador con más peso dentro del partido, no sólo era capaz de generar juego, sino tenía el fuelle para recuperar balones y perseguir a sus contrincantes, quizá el hombre con mayor desgaste físico dentro del encuentro.
Llegó la “buena” para los Gallos, al minuto 84 Matías Britos recibió un pase filtrado de Samudio que lo dejó mano a mano frente el arquero Santista, pero lamentablemente no lo pudo convertir en gol al estrellar su disparo en el travesaño, el grito de gol se convirtió en lamentos de la afición.
Sin más acabó el partido, los Gallos no pudieron ganar en su presentación ante la afición queretana, pero el equipo dejó un buen sabor de boca.
ALINEACIONES GALLOS
1.- Tiago Volpi, 291.- Andrés Pérez (Uscanga 56’), 27.- Hiram Mier, 3.- Luis Romo, 4.- Diego Novaretti, 16.- Miguel Samudio, 28.- Jaime Gómez, 26.- Erbin Trejo (Arellano 73’), 11.- Daniel Villalva (Everaldo 65’), 7.- Camilo Sanvezzo, 15.- Matías Britos. DT Rafael Puente.
SANTOS DE BRASIL
1.- Vanderlei, 3.- Jean Mota, 4.- Víctor Ferraz, 6.- Gustavo Henrique, 14 David Braz, 16.- Dodô, 21.- Diego Pituca, 25.- Yuri, 27.- Eduardo Sasha, 36.- Copete, 43.- Rodrygo. DT Jair Ventura.