La deportista queretana, Daniela Torres Huerta debutará este viernes por la tarde en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la prueba de Maratón, esperando hacer un buen papel y demostrar que la preparación previa fue buena, además de asegurar que se encuentra emocionada y tranquila para encarar este compromiso que es el mas importante de su vida.
“Estoy muy contenta y emocionada por esta primera experiencia de Juegos Olímpicos. Me estuve preparando muy fuerte en los últimos meses para enfrentar, lo que, hasta ahora, es la competencia más importante de mi vida, estoy tranquila y confiando en que el trabajo que venimos haciendo dará buenos resultados”.
Respecto al clima que se vive en Sapporo, sede de la disciplina del maratón, la representante de nuestra entidad ha manifestado que, hace bastante calor, por lo que han tenido que cuidar mucho el tema de la hidratación, lo que el añade un poco más de complejidad a lo que será su competencia de este día, que se realizará a las 17:00 horas del centro de México.
“Sí está haciendo bastante calor, mucho más de lo que se esperaba, a las 7 de la mañana que entrenamos nos ha tocado con 28 grados y va aumentando la temperatura a lo largo del día, hemos tenido que cuidar mucho la hidratación y recuperación”.
El equipo mexicano de maratón está conformado por Andrea Ramírez, Úrsula Sánchez y Daniela Torres en la rama femenil, así como: Jesús Esparza, Juan Joel Pacheco y José Luis Santana en la rama varonil, atletas que llegaron al aeropuerto de Tokio el domingo pasado, para de ahí trasladarse a Sapporo donde se han mantenido en una “burbuja” dentro de su hotel, solamente se les permite ir hacia el comedor que está cruzando la calle, al cual llegan a través de un camino con vallas. También, un autobús los traslada a un parque (a 10 minutos de su hotel) exclusivo para atletas, donde se mantienen entrenando previo a su competencia.