El nuevo campeón Mundial Plata de peso Súper Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), René “el bravo” Téllez Girón, se dijo contento por haber conseguido este cinturón, el cual se lo dedica a su familia y a la afición queretana, ya que se tuvo que enfrentar a muchas complicaciones para conseguirlo, empezando por que le avisaron de la pelea 15 días antes.
Durante la rueda de prensa que ofreció el pugilista queretano, estuvieron presentes Armando Martínez “El Tigre” del Bar ¡Qué Bonito!, Bonifacio Arellano manejador del campeón Mundial Plata, German Gutiérrez secretario de box y lucha además de Marcelino Soto Valencia presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Deportes de Contacto de Querétaro.
René “el Bravo” Téllez Girón destacó que el triunfo se lo dedica a la afición queretana y a su familia, además de que explicó todos los inconvenientes que tuvo que enfrentar para poder llegar a esta pelea, empezando por que le avisaron desde 15 días antes y posteriormente no tener el boleto para poder llegar a Ucrania, lo cual al final se resolvió y eso le da mayor valor a este cetro.
Respecto a lo que ofreció su rival, aseguró que “no fue como lo que habíamos visto en los videos porque el chavo empezó a abrazar y en el video nunca habíamos visto, el profesor nos dio otra estrategia ya viendo eso y pudimos conseguir la victoria”.
Téllez Girón señaló que a sus 19 años y con 7 dentro del boxeo, mantiene hasta el momento un record invicto ya que lleva 12 peleas ganadas, de las cuales 6 son por la vía del nocaut por lo que destacó que “es un gran logro este campeonato, estamos entusiasmados por el cinturón, estamos motivados y es el primero de varios cinturones que vamos a tener”.
El pugilista queretano, del Gimnasio Arellano señaló que lo que viene para él es defender el título por lo que está listo para las peleas que vengan pues sabe que habrá muchos rivales complicados, pero entrenando el rival es lo de menos por lo que continuará con una preparación fuerte.
Finalmente, René “el Bravo” Téllez Girón aseguró que el lugar en donde tendría su primera defensa de este cetro, dependería de su manager y el promotor con el que firmen, pero reconoció que, si le gustaría tener la primera defensa en su tierra natal, ante su afición.
“Ya no sería tanto de mí, sino de mi manager y del promotor que vayamos a firmar, pero si me gustaría defenderlo aquí en mi tierra, en Querétaro” puntualizó Rene “el Bravo” Téllez Girón campeón Mundial Plata de peso Súper Ligero del CMB.