El Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro (INDEREQ), garantizo la entrega de estímulos deportivos a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019, luego de que el atleta Miguel Ángel Ugalde Aguilar hiciera una denuncia pública a través de redes sociales, sobre el incumplimiento por parte de las autoridades federales.
Ugalde Aguilar había señalado en un video en sus redes sociales su inconformidad debido a que no se le ha pagado el dinero por ser el ganador del PED 2019 en Querétaro, refiriendo que es el único a nivel nacional a quién el pago no se le ha hecho y le informaron el lunes pasado que no se o darán.
“El día de hoy 22 de junio, siete meses después de que debí haber recibido mi estimulo deportivo por parte de la CONADE por ser el Premio Estatal del Deporte, finalmente me han dado la noticia de que me olvide de mi dinero y no sé si es porque soy del Estado de Querétaro o simplemente por el hecho de ser luchador. El hecho es que soy el único Premio Estatal del Deporte del país al que la CONADE se niega a entregarle su premio, es triste para mi recibir esta noticia y asimilar que el organismo que debería velar por nuestros intereses y nuestros derechos, se siga empeñando en violarlos impunemente sin que a nadie le importe” señala el luchador queretano.
Las autoridades estatales manifestaron que en lo que se refiere a la parte de este estímulo por ser ganador del PED 2019, está solventado por parte del instituto “y en todo momento ha contado con el apoyo para que no detenga su crecimiento como atleta como representante queretano y como seleccionado nacional. El INDEREQ sigue trabajando y colaborando con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para cumplir con el objetivo de beneficiar el deporte de Querétaro y México. Nos mantenemos en la línea del respeto con una relación cordial y profesional con la CONADE”.
Cabe recordar que el premio estatal del deporte se conforma por 110 mil pesos que otorga la CONADE y que se reparte entre los tres ganadores, mientras que el INDEREQ destina 190 mil pesos que se reparten entre los tres ganadores, por lo que Miguel Ángel Ugalde Aguilar recibió los 63 mil 333 pesos que le correspondían por parte de la autoridad local, sin embargo, faltaría el recurso que destinó la CONADE para este Premio Estatal del Deporte.