La Asociación Queretana de Futbol y el Club Nacional Atletas Campesinos, agradecieron el apoyo que les ha brindado el Instituto del Deporte y la Recreación en el Municipio de Querétaro, al tiempo que se anunció que estas dos organizaciones promotoras del futbol amateur en nuestra ciudad, empezarán a trabajar en conjunto con el Programa de Intervención Deportiva de Educación Media Superior (PIDEMS).
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto del Deporte y la Recreación en el Municipio de Querétaro, donde Miguel Ángel Álvarez Ramos recibió a Mario Villanueva presidente de la Asociación Queretana de Futbol, Antonio Ibarra del Club Nacional Atletas Campesinos, Oscar Díaz y Justino González, ex jugadores de aquellos inolvidables Atletas Campesinos y Ricardo Presa, hijo de don Armando Presa, propietario de aquella franquicia.
Mario Villanueva y Antonio Ibarra, refirieron que el deporte en este municipio está muy agradecido por la labor de promoción y fomento que ha realizado esta Institución, facilitando sus diversos espacios deportivos que permiten el mejor desarrollo de sus actividades diarias, además de apoyar con especie y recursos económicos que estimulan el crecimiento individual y colectivo de niños y jóvenes queretanos.
Las placas de reconocimiento entregadas a Álvarez Ramos, subrayan el impacto que ha tenido nuestro deporte con el Programa de Intervención Deportiva en los sectores escolar, recreativo, laboral y social.
En esta oportunidad aprovecharon para anunciar que el PIDEMS, a cargo de Juan José Hernández, tiene proyectada una labor conjunta en favor de los pequeños y jovencitos de escasos recursos para que se integren a las academias de futbol, y en otras disciplinas que permitan aprovechar la experiencia de promotores y monitores calificados.
Álvarez Ramos, agradeció la distinción de que fue objeto por ambas organizaciones deportivas, haciendo hincapié que tanto la Asociación de Futbol como el Club Atletas Campesinos, han trabajado muy bien en favor de la niñez y juventud queretana y esa experiencia de quienes las dirigen aseguró, va canalizada para que las nuevas generaciones de deportistas destaquen en un futuro próximo.
El director del deporte municipal reiteró su compromiso de trabajar con más intensidad junto con todo su equipo, en pro del deporte en todos los sectores de la sociedad, pues es importante que se siga fomentando el deporte entre las familias queretanas.
“Para mi es motivo de orgullo y satisfacción contar con su presencia y decirles que el Instituto siempre tendrá las puertas abiertas para todos Ustedes por el gran trabajo realizado en favor de nuestro deporte”, puntualizó Álvarez Ramos.