Varios deportistas de alto rendimiento, confían en que Germán Silva podrá realizar el trayecto del “Proyecto Pinole, Corriendo por las venas de México” sin ningún contratiempo, a pesar de que es un reto bastante complicado, pues correrá 50 kilómetros diarios, para cumplir la meta de correr desde Tijuana hasta Cancún a partir del 2 de noviembre.
Uno de los que externaron su confianza en que podrá conseguir dicho reto, es Rodolfo Gómez quién es considerado uno de los mejores fondistas mexicanos de todos los tiempos y, que además fuera entrenador de Germán Silva, cuando ganó su primer maratón en Nueva York en 1994, pues señaló que tiene una gran mentalidad y eso le puede ayudar a cumplir con su objetivo.
“Sabiendo la mentalidad que siempre tuvo como atleta, la cual siempre mostró cuando entrenó bajo mi supervisión, sé que es un reto difícil, pero con esa mentalidad, lo sacará adelante y estoy seguro que lo puede conseguir”.
El medallista de bronce en los 400 metros planos en el Mundial de Atletismo de Sevilla 1999, Alejandro Cárdenas, destacó que su inspiración en el atletismo fue precisamente el ultramaratonista, por lo que señaló que la clave será el entusiasmo que siempre ha mostrado y le deseó todo el éxito en esta aventura.
“Germán Silva es un hombre que me inspiró en mi carrera deportiva, y el hecho de realizar un evento de esta magnitud, sé que lo va a lograr, porque es un atleta con entusiasmo, siempre ha salido adelante y le deseo todo el éxito”.
Por su parte, Adriana Fernández, ganadora del Maratón de Nueva York en 1999, señaló, que en el alto rendimiento siempre corrían cerca de 270 kilómetros a la semana, por lo que confía en que con la preparación que está teniendo Germán Silva, podrá lograr el objetivo de realizar el recorrido desde Tijuana hasta Cancún.
“Como maratonista de alto rendimiento corríamos entre 35 y 40 kilómetros diarios en dos sesiones, eran cerca de 270 kilómetros a la semana, y el cuerpo tiene memoria y si está entrenando para su reto, creo que lo va a lograr”.
Isidro Rico, uno de los mejores fondistas mexicanos de todos los tiempos y amigo de Germán Silva, expresó que “su proyecto es de locos, pero el mundo es de los locos, en el buen sentido de la palabra y él está entrenando como en sus mejores tiempos, claro que lo va a lograr”.