¡Arrasaron! El Deportivo Oro selló con goleada de 5-1 ante el Deportivo Ayotlán su pase a la semifinal del tradicional Torneo de los Soles, llevándose los dos partidos de la serie.
Sin sufrir de más, los queretanos no tuvieron problemas para vencer al cuadro de Ayotlán, con una gran actuación de Parce Prado quien contribuyó a la causa con un doblete.
EL PARTIDO
El Deportivo Oro salió desde el primer minuto con la consigna de sellar su pasea la semifinal, el triunfo cardiaco de 1-0 conseguido en la ida dejaba en claro que iba a ser un encuentro muy cerrado.
Corridos 10 minutos del partido apareció el goleador del Deportivo Oro, Parce Prado con un disparo cruzado desde afuera del área venció sin problemas la portería rival, para darle la ventaja 1-0 a los locales, el Campo del Infiernillo saltó de emoción desde la gradería.
Ese impulso de los aficionados levantó al equipo y dos minutos más tarde pusieron el segundo gol, por conducto de Juan “Benny” Valenzuela, quien aprovechó un centro al área y remató cruzado con gran calidad, ya ganaba 2-0 el Deportivo Oro.
Parecía que todo iba viento en popa para los queretanos pero una jugada polémica dentro del área fue señalada como penal para los visitantes, mismo que aprovecharon de buena forma para acortar distancias ¡Había partido en el Infiernillo!
El Oro intentó enfriar el ritmo con un “tiki taka” pero las condiciones del campo impedían que tuvieran el control del balón de forma constante.
El partido se tornó cuesta arriba para los locales y llegó lo peor, se quedaron con 10 hombres luego de una mano que cortó un avance, entre reclamos y empujones intentaron persuadir al árbitro pero la decisión estaba tomada.
El Oro se defendía con uñas y dientes ya con un hombre menos, hasta que se encontraron con un tiro libre a favor que cobró de gran manera Víctor Estrada, con colaboración de la Barrera el balón se escurrió pegado a poste, quedando inalcanzable para el arquero, el Oro encontró suerte y ampliaba el marcador 3-1. Así acabo la primera parte, el segundo tiempo prometía.
EL COMPLEMENTO
Con muchas precauciones tras la expulsión, los queretanos buscaban cuidar la ventaja para amarrar el pase a “semis”, pero pronto encontraron Oro en un desierto. Sin buscarlo llegó un tibio remate de cabeza de Parce Prado que salió sin fuerza pero el portero perdió de vista el balón y se le escabulló entre los pies, vaya regalo para cuadro local, el 4-1 parecía sentenciar el partido. El portero se quería esconder, los siguientes minutos fueron burlas constantes de los espectadores que agarraron “de puerquito” al arquero rival.
La insistencia del Deportivo Ayotlán generó muchos espacios y eso lo aprovechó el cuadro del Oro, un contragolpe a velocidad del “Benny” provocó una barrida dentro del área que fue sancionada con penal y tarjeta roja, el Deportivo Oro puso el quinto a través de Salvador Tafoya, y además los dos cuadros ya jugaban con 10 hombres.
Para sentenciar la faena, un contragolpe de Tafoya generó un mano a mano y en lugar de definir cedió el balón a Peña que definió de “crack”, una rabona que se clavó en el ángulo, la afición se quedó con el ojo cuadrado, vaya jugada que sentenció una goleada del Deportivo Oro.
Con este resultado amarraron su pase a la semifinal del Torneo de los Soles donde ya esperan rival.