La séptima jornada del XXXVIII Torneo de los Soles se disputó este lunes en el campo Infiernillo, en donde el conjunto del Deportivo Oro La Piedad consiguió una victoria por marcador de 2 – 0 ante Transportes Salamanca, los actuales campeones dominan el campeonato.
EL PARTIDO
El primer aviso fue del conjunto salmantino, aunque sin mucho peligro, por lo que a partir de ahí, la escuadra del Deportivo Oro La Piedad apretó las cosas y empezó atacar con insistencia, consiguiendo generar peligro, aunque sin inquietar mucho al portero visitante, que seguía impulsando a su equipo hacia el frente.
Al minuto 13 de juego, llegó la jugada más peligrosa del Deportivo Oro La Piedad, con un tiro cruzado de Edson, que no entro a la portería, gracias a la oportuna intervención de la defensa y posterior reacción del portero, que se quedó con el esférico, dejando el grito de gol ahogado en las gargantas de los aficionados queretanos.
Con esta llegada, el conjunto de Transportes Salamanca trató de seguir agobiado a los queretanos, por lo que tuvieron dos oportunidades, pero los remates se fueron por un lado de la portería de los queretanos, quienes por momento no podían tomar el esférico en la media cancha y eso provocó que las llegadas de los guanajuatenses fueran más continuas.
Los disparos de fuera del área, se hicieron presentes por parte de Transportes Salamanca, que buscaban de todos los medios abrir el marcador, mientras que las jugadas y entradas fuertes, se fueron presentando poco a poco en este encuentro, provocando nerviosismo entre los jugadores y reclamos principalmente de la afición queretana.
La anotación del partido llegó al minuto 26 de este primer tiempo, luego de una gran jugada en la que le mandaron un pase largo a Peña, que lo bajó con el pecho en los linderos del área guanajuatenses, para de inmediato bombearlo el esférico al portero visitante y así poner el 1-0 a favor del Deportivo Oro La Piedad, que se salvo del empate luego del saque de los salmantinos.
Transportes Salamanca intentó seguir presionando pero tenía que preocuparse de los embates queretanos, quienes querían irse al descanso con una ventaja más amplia por lo que seguían generando llegadas con cierta peligrosidad, pero sin puntería para mandar el esférico al fondo de la portería.
Sin embargo, al final las cosas no cambiaron y el marcador finalizó con la mínima ventaja para los queretanos, que seguían demostrando su buen nivel y ganas de conseguir el bicampeonato en este certamen futbolero, por lo que para el segundo tiempo saldrían con todo para tratar de conseguir su objetivo de sumar tres puntos más en este torneo.
La parte complementaria el conjunto de Salamanca salió con todo en busca del empate, pero la defensa queretana estuvo atenta y solucionó sin problemas los primeros minutos, aunque no podían tener el balón con facilidad, pues la presión de los visitantes era intensa en todo momento.
Edson tuvo el segundo tanto al minuto 54 de tiempo corrido, cuando le cayó un balón fuera del área, pero su remate se fue desviado de la portería visitante, provocando las rechiflas y recriminaciones de los seguidores del conjunto queretano, que esperaban que llegará el segundo tanto de los de casa, para asegurar la victoria y al minuto 58, el Deportivo Oro La Piedad pego un balón en el travesaño generando la emoción de los aficionados.
La segunda anotación del juego llegó al minuto 61, producto de un autogol cuando la defensa de Transportes Salamanca intentó despejar un centro, pero el central rebano el esférico y lo mando al fondo de su portería, dejando sin oportunidad al portero salmantino, que solo fue por el balón para que se reanudara el encuentro.
Las llegadas sobre la portería de Transportes Salamanca continuaron, pero los queretanos ya no pudieron concretarlas, por lo que el tiempo se acabó y al final la victoria fue para el Deportivo Oro La Piedad por marcador de 2 – 0, logrando así mantenerse en el primer sitio del grupo 2 de esta importante competencia futbolera de la región.