“Ser una Súper Mujer significa tener mucha fuerza tanto mental como física y además saber que no tenemos límites para hacer cualquier cosa que nos propongamos”, ella es una campeona de Lucha Olímpica, Desiree Ordóñez es una de las grandes promesas del deporte queretano y es nuestra Súper Mujer de la semana.
Con 6 años de experiencia en el deporte, ha conseguidos 5 preseas en la Olimpiada Nacional pero su más grande objetivo es ser campeona en su disciplina, “Mi máximo logro fue conseguir la medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2018, perdí en la final ante Hidalgo pero creo que fue una gran final, pero no voy a descansar hasta ser campeona Nacional”.
SUS INICIOS
Desde la cuna heredó el gusto por la Lucha ya que su papá es entrenador varonil, además un deporte poco usual para mujeres pero que nada la detuvo para poder llevarlo a cabo.
“El gusto empezó desde que vi videos en las redes sociales, cuando cine al Querétaro 200 me encantó el deporte y me invitaron a entrenar y bueno ahora lo disfruto mucho, además mi papá es entrenador de Lucha Grecorromana varonil y él fue también quien me motivó para meterme a este deporte”.
LO DIFÍCIL
La Lucha Olímpica es un deporte que implica muchos sacrificios, uno de los que más le ha costado trabajo a Desiree es tener una dieta y limitarse a comer lo que le gusta, además de sacrificar tiempo para estar con su familia y amigos.
"Lo más complicado es llegar al peso, te cuesta mucho porque tienes que estar en las categorías que sabes que te va a ir bien y a veces es complicado dar el peso y obvio la dieta, las fiestas, los amigos, no puedes salir los fines de semana porque tienes que entrenar o viajar".