Un mal tiro del segunda base Manuel Orduño a la intermedia ensu intento por completar una doble matanza que habría terminado elpartido, permitió batear al receptor Orlando Piña, quien conectócuadrangular de tres anotaciones que dio el pase a la final de laLiga Invernal Mexicana a los bicampeones Diablos Rojos del Méxicoderrotar 3-2 a los Petroleros de Salamanca en el quinto ydefinitivo encuentro de la semifinal.
Los escarlatas defenderán a partir de mañana por la noche subicampeonato, en contra de sus hermanos menores, los Guerreros deOaxaca.
EN SUS MANOS
El abridor visitante Gonzalo Ochoa silenció a la artilleríacapitalina durante ocho innings, apenas toleró tres imparables, yaunque propinó dos pelotazos y otorgó un pasaporte, dos doblesmatanza los sacaron del apuro. Ambas jugadas salvadoras salierondel madero de Juan Rodríguez.
Alfredo “Tyson” Meza decidió jalar por su taponero JuanRodríguez, quien apenas el sábado había tirado tres innings parapreservar la ventaja y provocar un quinto y definitivoencuentro.
DESCUIDO
Luis Fernando Miranda también lució en el cerrito, pero tuvoun descuido en el cuarto episodio estaba marcando la diferencia.Tras comenzar el acto con chocolate a Édgar Robles, vino sencillode Adrián Carrera y cuadrangular de Víctor Mendoza para poner lascosas 2-0.
TOPARON CON PARED
La mejor oportunidad escarlata había sido en el tercercapítulo, Oziel Flores comenzó con triple y tras golpe a OmarMeza. Una rola al cuadro de Daniel Jiménez entregó en laregistradora a Flores. Los peligrosos Julián Ornelas y JoséUreña fueron dominados.
TAN CERCA
El taponero Juan Rodríguez colocó en dos strikes a su primerenemigo del noveno capítulo, pero al final le dio la base porbolas. El cañonero Ureña abanicó la brisa para el primer out ycolocó a Petroleros a dos outs de su primera final. El veteranoIván Terrazas también se colocó en cuenta de dos strikes, y alfinal dio una rola lenta por la segunda colchoneta que parecía elfinal del reinado escarlata, pero el intermedialista Orduño lepasó mal la pelota al campo corto Adrián Carrera y todo mundoquedó a salvo, no sin antes avanzar una base extra.
Orlando Piña no esperó mucho y la mandó detrás del jardínderecho para darle la victoria a los Diablos que por terceraocasión buscarán el campeonato.
TIRILLA
PETROLEROS 0 0 0 2 0 0 0 0 0 2 4 1
DIABLOS ROJOS 0 0 0 0 0 0 0 0 3 3 4 0
APUNTE
Las dos primeras ediciones Guerreros y Diablos jugaron juntos yobtuvieron el título; apenas esta campaña Oaxaca se separó porla gran cantidad de jóvenes peloteros mexicanos que tenían en la Academia Alfredo Harp Helú.