Diego Silveti, heredero de una dinastía de toreros

Marcos Arellano

  · miércoles 16 de noviembre de 2016

Silveti espera una gran noche en Juriquilla. (Foto: Yolanda Longino).

Sobrio, elocuente, con la mirada fija, un matador que ha rotolos esquemas en México, heredero de una gran dinastía de toreros,Diego Silveti afirma que su apellido no impone a la hora de estarfrente al toro, en cambio ha tenido que forjar una carrera exitosapor su propia mano.

“El toro no sabe de apellidos, no sabe si te llamas Silveti oLópez o Pérez y ya uno tiene que demostrar con sus aptitudes ycon trabajo el merecer estar ahí en los puestos más altos, yo mesiento muy orgulloso de ser parte de esta familia”, dijo.

JURIQUILLA

Su regreso a Juriquilla ha levantado una gran expectación en laafición taurina y más aún con el mano a mano frente a lasensación peruana Andrés Roca Rey, lo que garantiza un granespectáculo el próximo viernes.

“Es una confrontación muy bonita, es un cartel de primernivel, esas noches mágicas de Juriquilla que no ha tocado vivir yexperimentar en carne propia muy buenas tardes en esta plaza, tengotres corridas que vengo triunfando con mucha fuerza y la verdad esque estoy muy contento porque estoy en un momento muy bonito demadurez, de trasformación, de evolución, creo que voy a salireste viernes a defender mi sitio, mi país y a lo que he logrado enel toreo”, afirmó.

Sin duda Roca Rey ha sido el torero del momento pero DiegoSilveti quiere imponerse, quiere demostrar que viene en un granmomento de su carrera, “es un torero muy importante, joven que hasido una novedad y ha ganado cosas importantes en las principalesplazas del mundo taurino, va a ser una confrontación muy bonita yvamos a salir a ganarnos las palmas cada quien con su estilo”,afirmó.

Una trayectoria con un gran palmarés, ha sido parte de loscarteles más importantes del mundo, sin duda uno de los torerosmexicanos de mayor envergadura, “día a día es un reto, cada vezque te vistes de luces es una nueva oportunidad y eso es algoimportante que te da esta profesión, hemos tenido la oportunidadde estar en las principales plazas del mundo, actuar en variospaíses, con las máximas figuras y me siento privilegiado”,comentó para Diario de Querétaro.

Y agregó, “me faltan muchísimas cosas por conseguir, esa esmi meta, seguir avanzando día a día y poder todavía trazar másobjetivos pero sin lugar a dudas el camino es largo y mi ambicióntambién”, dijo Silveti.

RETIRO

Es inevitable hablar del futuro, toda carrera tiene un fin, paraDiego Silveti el futuro aún no es visible, aún no vislumbra quesu carrera pueda tener un final y se enfoca en seguir conquistandoplazas, seguir vistiendo los mejores carteles del mundo.

“Todavía no he pensado en eso, lo que tengo en la cabeza esseguir trascendiendo, seguir mejorando, seguir escalando peldañosen mi tauromaquia, uno nunca sabe en el toreo, uno se juega la viday pueden suceder miles de cosas pero te enseñas a disfrutarlas yasí prefiero mantenerme ahora y después pensar en el futuro”,dijo.

PERFECCIÓN

El matador afirmó que no ha llegado a la cúspide de sucarrera, cada corrida es una constante búsqueda de superarse a símismo, así lo ve Silveti, un hombre que ha tenido que enfrentarlos mejores públicos, los mejores toros y los mejorescarteles.

“Lo que uno quiere es salir triunfador, con varias orejascortadas, uno nunca va a una plaza de toros vistiéndose de lucespensando en que no va a entregar todo pero las circunstancias y loque pueda pasar siempre es una incógnita, hay veces que uno salerecriminándose pero eso es lo bonito que tiene la vida, quesiempre hay una nueva oportunidad, el toreo es una constantebúsqueda de la perfección”, finalizó.