Diego Ventura indulta a “Fantasma” de Enrique Fraga

Recibió cornada a la altura de la rodilla y fue trasladado al hospital

Redacción

  · lunes 12 de noviembre de 2018

DIEGO VENTURA tuvo una tarde de ensueño en la México/ ESTO

El regreso de Diego Ventura a La México no pudo ser mejor, pues este domingo ha escrito una gloriosa página en el toreo al indulta al toro “Fantasma”, de la ganadería de Enrique Fraga. Apoteosis del caballista de la Puebla del Río que cimbró La México en una tarde que quedará para la historia por la lección de clase y torería que perdurará en la memoria de los aficionados que a flor de piel vivieron la rotundidad de Ventura. Una gran entrada en La México se registró este domingo, por lo que miles de aficionados fueron parte de este acontecimiento único.

“Fantasma”, de 487 kilos, fue un toro con bravura y calidad al que Diego Ventura recibió a porta gayola, para simplemente lucir con gran espectacularidad, toreo de costado, de frente, con temple y mando, porque a caballo también surge la pureza. Junto a “Sueño” ha puesto de pie a la plaza, siempre yendo de frente, aguantando, e incluso dejando todo a la inventiva, porque el toreo así se siente y así se interpreta. Con “Dólar”, todo ha sido simplemente sublime, cuando le quitó la cabezada para colocar las banderillas a dos manos y poner así a la afición de pie.


Después, “Toronjo”, ha sido el compañero para cerrar con broche de oro al colocar las banderillas cortas, y de pronto, los tendidos blancos pidiendo un indulto que fue concedido. Tomó la muleta y también ligó pases con hondura y profundidad hasta que “Fantasma” regresó por la Puerta de Toriles para ir al campo y continuar dando gloria al hierro de Enrique Fraga, con quien Diego Ventura ha compartido esta gloriosa tarde.

Con el toro que abrió plaza “Incansable”, de 476 kilos, también del hierro de Enrique Fraga, el cual brindó al matador de toros Alejandro Amaya, para después iniciar el Tercio de Banderillas en los lomos de “Oro”, toreando de costado para después citar de frente y batirse a pitón contrario, el toro apretando por dentro y Ventura cambiándolo de gran manera. Un toro con movilidad permitió el lucimiento y clavar la segunda banderilla, y para este momento la entrega fue absoluta. Con “Colombo”, continuó espectacularidad, valiente un caballo que daba el pecho, simplemente cumbre. “Toronjo”, ha sido el cómplice para cerrar con broche de oro, el carrusel con tres banderillas cortas para matar al segundo viaje tras golpe se descabello para escuchar palmas.


Ante una gran entrada se lidiaron toros de rejones, de Enrique Fraga, muy buenos, y de Barralva para los toreros de a pie, de juego variado. Se indultó al quinto de la tarde de nombre “Fantasma”, de Enrique Fraga. Diego Ventura, palmas e indulto; Enrique Ponce, oreja y silencio; Octavio García “El Payo”, silencio y cornada; Luis David silencio y palmas. Saludaron en el tercio el banderillero Gustavo Campos y el picador Daniel Morales.

TEMAS