Ya está en tierras queretanas el gran rejoneador hispano-portugués Diego Ventura, con apenas una pausa de pocos días tras concluir su temporada española la que lo consagró definitivamente como el número uno del mundo, luego de cortar 113 orejas, siete rabos y sumar 17 “puertas grandes” en 45 corridas, se trasladó a México con su espectacular cuadra en la que incluyó 20 de sus caballos estrella.
Ventura escogió tierras queretanas para establecerse con su “cuartel general” en nuestro país. Entre Tequisquiapan y Ezequiel Montes en la Hacienda “El Ciervo” trabaja el mejor rejoneador del mundo, preparando su muy cuidada temporada mexicana la que incluye las plazas de toros más importantes del continente taurino.
Será este fin de semana en San Luis Potosí donde reaparezca tras seis años de ausencia en nuestros cosos.
Luego se presentará en la Plaza México para inaugurar la temporada grande con un cartel de lujo, casi idéntico al de su actuación aquí en Querétaro el próximo viernes 30 de este noviembre, alternando con los toreros triunfadores Octavio García “El Payo” y Luis David Adame para lidiar un gran encierro de la ganadería de “La Estancia” propiedad del reconocido y escrupuloso ganadero afincado en Querétaro Don Alejandro Martínez Vertíz.
De manteles largos estará la Plaza Santa María y su exigente afición con un cartelazo de los llamados de “tronío” tan esperados por los buenos públicos.
Diego Ventura ya está en el campo queretano y como ha dicho en reiteradas entrevistas: “con la gran ilusión de regresar a mi plaza que considero talismán, la Santa María”. Donde se presentó una navidad del 2012 con un enorme y categórico triunfo al cortar tres orejas y rabo.
No extrañaría entonces que tan pronto se abrieron las taquillas de la plaza, los módulos de eticket y el portal www.eticket.mx y los boletos estén teniendo tan fuerte demanda.