Con el castigo impuesto por la Federación Mexicana de Futbol de un año sin recibir público en el estadio Corregidora además del tema porcentual para la próxima campaña, los Gallos Blancos podrían ser un equipo poco rentable para cualquiera de los posibles compradores, un factor de riesgo muy alto para inversionistas.
Los Gallos al día de hoy suman 75 puntos en 74 partidos con un porcentaje de 1.01351, si tomamos en cuenta que restan 4 partidos lo más que podrían sumar los Gallos en el presente torneo son 24 puntos, ahora mismo llevan 12.
Este torneo los Bravos de Juárez “descenderán” y su porcentaje comenzará de 0 y muy volátil para el próximo año futbolístico. Además en el Apertura 2022 se borra el torneo de 31 puntos que hizo Víctor Manuel Vucetich al frente de los Gallos, precisamente el último en que los queretanos accedieron a la liguilla.
El equipo que descienda deberá pagar 80 millones de pesos, el penúltimo lugar 47 millones y el antepenúltimo 33 millones, por lo que hay un alto riesgo de salir multados para el próximo a año futbolístico, situación que podría repercutir gravemente en los bolsillos de los posibles nuevos inversionistas o en su defecto de Grupo Caliente.muy alto para inversionistas.