La escudería Alessandros Racing dominó la segunda fecha de la Nascar Peak México Series, que se corrió este domingo en el óvalo queretano, al concluir en la primera posición de la categoría Challenge con Noel León y en la Peak con Rubén Rovelo, además de que fueron quienes ocuparon las dos primeras posiciones generales de esta competencia, que brindó grandes emociones al tratarse de una carrera bastante limpia, con pocas banderas amarillas.
El queretano Julio Rejón del auto #84 de Núcleo/GÜD/GGG fue el que tomó el liderato de la competencia durante las primeras vueltas de esta segunda fecha, demostrando con esto que quería llevarse la bandera a cuadros en la categoría Challenge, mientras que en la Peak José Luis Ramírez del auto #08 de Prestoflam se mantenía en el primer sitio de la categoría y con ganas de pelear el primer lugar general, por lo que se metió de inmediato entre los cinco mejores de la segunda fecha.
Abraham Calderón le permitió solamente 13 vueltas como líder a Ramírez, para posteriormente tomar el piloto del auto #2 la batuta de la categoría estelar e incluso meterse como segundo lugar general de la competencia, metiéndole presión a Julio Rejón que aguantaba bien los embates del regiomontano, pero poco pudo hacerlo pues Calderón se apoderó de la primera posición general vueltas más adelante.
Sin embargo, Rubén Rovelo a bordo del auto #28 de Alessandros/Grupo Andrade/ Marketing & Advertising/Fipresta/Deluxe Model/Zani-Cov/AcePublicidad/Brigthphone mantuvo su ataque y se apoderó de la primera posición para ya no soltarla a lo largo de la carrera, pese a los embates del regiomontano Abraham Calderón, pues poco a poco se vio acompañado por su coequipero Noel León del auto #19 en la segunda posición general, por lo que aguantaron la presión para quedarse con los primeros sitios de esta segunda fecha del campeonato.
Al finalizar la competencia, el actual campeón de Nascar Peak México Series señaló que “fue una carrera increíble, nos recuperamos de lo sucedido en la fecha pasada donde por un contacto tuve que abandonar y perdí la oportunidad de ganar cuando iba en primer sitio. Esta fecha fue distinta, nos alejamos de los problemas y ganamos. Le agradezco al equipo por dejarme un auto súper rápido que nunca perdió rendimiento, y siempre efectivo en las rearrancadas”.