Un total de diez días duró la definición del campeonato de la categoría Nascar FedEx Challenge 2019, luego de la protesta formal que pusiera el piloto queretano Michael Dörrbecker Rebollar y su equipo, sin embargo, al final las autoridades de la Nascar México mantuvo la decisión del 1 de diciembre.
Con esta decisión, pese al empate en puntos, el campeonato le corresponde al piloto Juan Manuel González quien terminó en la cuarta posición en la carrera en el Hermanos Rodríguez y Dörrbecker culminó en segundo lo que los dejó a los dos empatados con 417 unidades, por lo que el criterio de desempate fue las victorias en donde González consiguió tres por dos del queretano.
Al conocer la decisión, el volante queretano del auto #1 de FedEx/Telcel/Blu señaló que a pesar de no estar de acuerdo con la decisión la respetaba, por lo que ahora se enfocará a lo que será la campaña del 2020, además de que fueron diez días muy desgastantes esperando la resolución de los oficiales.
“Es una decisión difícil de digerir y aunque no estemos de acuerdo tenemos que respetarla. Obviamente es un trago amargo, pero soy un firme creyente que las cosas pasan por algo y espero poder ver esto como algo positivo en mi carrera con la sabiduría que traerá la retrospectiva. Ahora es importante darle la vuelta a la página y empujar con todo para el 2020. Han sido 10 días muy desgastantes para todo el equipo, donde pasaron muchas cosas”.
El volante queretano aprovecho la oportunidad para “agradecerle a todo mi equipo del auto No.1 FedEx-Telcel por nunca bajar las manos y siempre dejarlo todo en la pista, a Escudería Telmex-Telcel por un año más juntos, a mi familia y amigos que siempre me demuestran su apoyo incondicional aunque a veces no le merezca, a mis patrocinadores personales como Ronal Group, Incremcel, la Secretaría de Juventud del Estado de Querétaro y D.Franklin por su apoyo y por último a los fans que son los que son los que hacen que todo este circo sea posible.”