El piloto queretano de Escudería Telmex, Michael Dörrbecker se reporta listo para su segundo compromiso del año en el Súper Óvalo de Chiapas, situado en Tuxtla Gutiérrez, escenario en el que buscará conseguir un resultado favorable, luego de un inicio de temporada complicado, donde a pesar de mostrar gran velocidad no se obtuvo el resulto esperado, el piloto queretano espera sumar buena experiencia en Tuxtla Gutiérrez.
La segunda fecha del campeonato, no será puntuable para el volante queretano ya que la categoría “Challenge” no visita esta instancia, pero el piloto queretano “invadirá” la categoría estelar, con la finalidad de adquirir experiencia y afinar detalles con la vista fijada en su defensa del título.
En cuanto a lo que espera de la competencia de este fin de semana, el piloto queretano manifestó que sin duda será una fecha importante en la que participará para ayudar a sus coequiperos, Abraham Calderón y Jorge Goeters para que sigan sumando puntos, además de que califico como bueno el poder estar en el carro por más tiempo para así poder afinar los detalles del coche.
“Creo que será un fin de semana importante para nosotros. Tendremos la labor de apoyar a nuestros compañeros de equipo Abraham Calderón y Jorge Goeters que sí sumaran puntos en esta carrera. Pero al mismo tiempo, tener tiempo extra en el auto es muy útil para nosotros, sobre todo en preparación a Guadalajara que será solo dos semanas después de Tuxtla. A mí en lo personal me emociona mucho ver que tan cómodo me siento en el Súper Ovalo de Chiapas compitiendo al máximo nivel. Ya en las últimas fechas del año pasado y en Monterrey me sentí muy bien, pero tengo curiosidad por ver cómo me sentiré en un óvalo tan rápido” expuso Michael Dörrbecker.
El piloto del auto #1 de FedEx/Telcel manifestó que la temperatura, así como encontrar el balance perfecto en el coche, serán factor para poder tener una buena carrera, pero dijo estar acostumbrados a este tipo de pistas en donde el calor es intenso en la cabina y por eso la preparación física también es importante en los pilotos.
“La temperatura será un factor muy importante, así como el encontrar un buen balance que cuide los neumáticos y por otra parte el aspecto físico será un factor determinante en la carrera. Estamos acostumbrados a correr ahí, en septiembre pasado fue toda una odisea acabar la carrera en buen estado, corriendo en mayo no me sorprendería que superemos los 55 grados dentro de la cabina” puntualizó Dörrbecker.
La carrera como ya es costumbre contará con entrenamientos y clasificación el día sábado y la carrera pactada a 80 minutos el día domingo, además de que los aficionados al deporte motor de nuestra entidad, podrán seguir la carrera en vivo por Fox Sports 3 y en los portales de Escudería Telmex.
Durante la pausa que se dio a partir de la carrera de Monterrey, Michael Dörrbecker tuvo la oportunidad de asistir a un evento muy especial junto a toda su familia, pues su hermana Shanik presento junto con otros artistas sus obras de arte en un evento organizado por gente joven que busca emprender en dicho ámbito.