La tercera fecha del campeonato Nascar Peak México Series 2018, se correrá este fin de semana en Chihuahua y ahí estará presente el queretano Luis Michael Dörrbecker, buscando subirse al podio de ganadores y darle una satisfacción más a la Escudería Telmex-Telcel, pues participará ahora dentro de la categoría estelar, la Nascar Peak.
En esta oportunidad las actividades se realizarán el 18 y 19 de mayo en las instalaciones del óvalo de El Dorado Speedway en Chihuahua, certamen en el que los pilotos trataran de seguir con los buenos resultados y ahora el piloto queretano quiere demostrar su gran calidad y que mejor que en la categoría estelar que es la de la Nascar Peak México Series.
La categoría regresa al ovalo de 1 kilómetro de distancia por primera vez desde el 2015, que se caracteriza por su forma de “D” con hasta 20 grados de inclinación en las curvas, además de que esta sede es famosa por que la carrera se corre el sábado por la noche haciendo de esta la única carrera nocturna del campeonato.
Cabe recordar que el piloto de Escudería Telmex ya corrió una vez antes en la categoría estelar, en aquella ocasión en el Súper Ovalo de Chiapas obtuvo un 11º lugar, por lo que en esta ocasión esperara superar ese resultado e incluso confía en poder subirse al podio de ganadores de este importante campeonato automovilístico de nuestro país.
El tercer compromiso de la temporada representa un gran reto para todos los equipos y pilotos de la categoría pues al ser una carrera nocturna, situación que tiene muy emocionado al piloto queretano ya que comentó que será su primera carrera en esta modalidad, además de que sabe que es una de las carreras más complicadas principalmente por lo complicado del trazado.
“Estoy muy emocionado por correr en Chihuahua el próximo fin de semana. Sera mi primera carrera nocturna y la primera vez que visito el Dorado Speedway, que por lo que he escuchado, es un ovalo muy difícil, pero de los más bonitos de México. También tendré la oportunidad de correr en la categoría estelar ya que en esta ocasión la categoría Challenge no estará presente, lo que será un gran reto” señaló el volante del auto #1 de FedEx/Telcel.
Por otro lado, señaló que el inicio de la temporada ha sido bastante bueno e incluso ha quedado sorprendido del trabajo que han realizado en su equipo, debido a que en San Luis Potosí hicieron todo lo posible para que pudiera sumar una buena cantidad de puntos, lo que le da la confianza de que este fin de semana en Chihuahua pueda conseguir un top ten.
“Tuvimos un gran inicio a esta temporada 2018 y en la carrera pasada en San Luis Potosí, quede totalmente sorprendido con el trabajo de mi equipo. Después de un contacto mientras íbamos en la segunda posición, el equipo jamás se dio por vencido y me saco a pista para rescatar puntos que se serán muy importantes al final del campeonato. Así que continuando con esta buena ola de rendimiento espero llevarme un “top 10” en Chihuahua corriendo con los mejores pilotos del país” externó Luis Michael Dörrbecker.
Las actividades en Chihuahua iniciaran el viernes 18 de mayo con prácticas y por única ocasión la carrera nocturna se correrá el sábado 19 de mayo a las 21:00 horas, destacando que la carrera está pactada a 80 minutos y los aficionados queretanos podrán disfrutarla por televisión a través de la señal de Fox Sports 3.