La suerte no acompaño al piloto queretano Luis Michael Dörrbecker en Aguascalientes, por lo que el volante de nuestra entidad ya le dio vuelta a la página y ahora se enfoca en lo que será la siguiente fecha de la categoría coestelar del campeonato Nascar Peak México Series, la cual se desarrollará en el Ecocentro de la Unión Ganadera el 19 de agosto.
El piloto queretano de la Escudería Telmex-Telcel, Luis Michael Dörrbecker, se encontró con dificultades en el óvalo de Aguascalientes, dentro de la categoría Challenge en donde, desde las prácticas, la pelea por la primera posición estuvo muy pareja ya que nadie quería regalar nada en esta sexta fecha de la competencia deportiva.
Dörrbecker batallo desde el inicio pues su equipo no pudo dar con el ritmo apropiado para un óvalo donde se alcanzan altas velocidades, el control y balance del auto no estuvieron al punto mostrándose en la calificación donde se quedó con la posición sexta del emparrillado, en donde la diferencia entre los primeros 8 lugares fue de 0.324 segundos aproximadamente de la pole position.
Ya en la carrera el piloto queretano tuvo un buen arranque de carrera y conduciendo con inteligencia fue remontando lugares, pero conforme avanzó la competencia, el auto #1 de FedEx/Telcel del piloto queretano se fue degradando, perdiendo ritmo, pero sacando su capacidad logro encontrar el balance del auto.
Sin embargo, las complicaciones se volvieron a presentar cuando una pieza de metal de otro auto le arruinó la suspensión delantera del auto que lo llevo a tocar el muro, costándole mucho ya que lo obligo a retirarse de la competencia con un amargo sabor de boca ya que no pudo conseguir su objetivo de estar en los primeros lugares de esta competencia.
Luego de este resultado, el piloto queretano aseguró “no hay mucho que comentar, al principio de la carrera llevábamos buen ritmo, pero después el auto se empezó a degradar y empecé a perder posiciones, pero en media carrera me encontré con una pieza de otro auto en la pista, la cual me rompió la suspensión delantera y me poncho las dos llantas traseras lanzándome contra el muro”.
Finalmente, el piloto queretano Luis Michael Dörrbecker señaló que lo importante es ya dejar este mal resultado atrás, por lo que buscará darle la vuelta a la página ya que se encuentra preparándose y concentrado en lo que será la competencia del 19 de agosto en el Ecocentro de Querétaro, escenario en el que se correrá en la modalidad de circuito.
"Ahora a darle vuelta a la página, e iniciar nuestra preparación para la carrera de Querétaro" puntualizó el piloto del auto #1 de FedEx/Telcel que quiere triunfar ante su afición para volver a meterse a la pelea por el campeonato y tratar de cerrar con todo el campeonato.