La temporada 2018 de la Nascar Peak México Series inició este fin de semana con la primera fecha en Monterrey Nuevo León, justa en la que el piloto queretano Luis Michael Dörrbecker domino de punta a punta la categoría Challenge, conquistando su primera victoria de la campaña en la que espera seguir con ese paso y pelear por el campeonato de este importante serial automovilístico de nuestro país.
El piloto de la Escudería Telmex Telcel refrendo lo hecho el año pasado en Monterrey, ya que nuevamente consiguió la Pole Position en la calificación, lo que le permitió arrancar en la primera posición este domingo en la sultana del norte, lugar que no soltó en ningún momento dentro de la competencia, por lo que se llevó la bandera a cuadros, demostrando que el auto #1 de FedEx-Telcel tiene todo para estar peleando por los primeros lugares a lo largo del campeonato.
Tras la victoria en el Autódromo de Monterrey, el volante queretano señaló estar muy contento debido a que se consiguió el objetivo aunque aseguró que se sufrió un poco más de lo esperado pero al final demostró que tiene un auto muy bueno además de que el triunfo es para todo el equipo que hizo un buen trabajo y confiaron en él para esta campaña en la que pudo empezar dándole un triunfo a su equipo.
"Estoy muy contento, sufrimos un poquito más de lo que deberíamos, pero creo que demostramos el auto que hizo el equipo durante la pretemporada, lo mucho que aprendí durante este año, este triunfo es para el equipo, porque son ellos los que han puesto la confianza en mí, los que tuvieron la paciencia en mí durante una temporada muy difícil en 2017. Estoy muy contento de poderle dedicarle la victoria el equipo del auto #1 FedEx Telcel” externó Dörrbecker.
Por otro lado, señaló que en lo personal está contento con su desempeño, pues supo manejar los problemas que tuvo en la segunda mitad de la misma, así como las banderas amarillas que hubo a lo largo de la carrera, pues con eso perdía la ventaja que había logrado en el liderato pero al final pudo conseguir el objetivo.
“En lo personal, contento con mi desempeño, tuvimos un problemita en la segunda mitad de la carrera, pero pudimos manejar alrededor de él y llevarnos la victoria. Una lástima todas las amarillas porque nos rompían el liderato que ya habíamos logrado, pero estamos muy contentos" expresó el piloto del auto #1 de FedEx-Telcel.
Finalmente, Luis Michael Dörrbecker señaló que se nota la diferencia de la temporada pasada a esta, pues está más integrado al equipo, al auto y a la categoría, destacando además que la diferencia entre la pole position y el segundo sitio fue de siete décimas, lo cual habla de lo parejo que estuvo esta primera fecha del campeonato.
“Me siento muy cómodo. Obviamente veo la diferencia de un año para acá, en que ya estoy integrado en el equipo, que conozco el auto, la categoría, la pista obviamente y eso se ve reflejado en el resultado. Siete décimas en una pole position al segundo lugar está cañón. Entonces, estoy muy contento, sobre todo porque es un reflejo del gran trabajo que hizo el equipo en pos-temporada y en pre-temporada para este 2018” puntualizó Dörrbecker.
El podio de esta primera fecha del campeonato, dentro de la categoría Challenge, lo integraron Luis Michael Dörrbecker del #1 de FedEx-Telcel, seguido por óscar Peralta Jr del #9 de Sb Racing que finalizó en el segundo puesto y el tercer lugar fue para Julio César Villalobos del auto #79 de GIP Technology.