El piloto queretano Luis Michael Dörrbecker espera conseguir untriunfo este fin de semana en el penúltimo compromiso delcampeonato de la Nascar Peak México Series, la cual sedesarrollará en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc en elestado de Puebla, trazado que ya conoce el volante del auto #1 deFedEx/Telcel y en el que en el mes de marzo conquistó un segundositio.
Luis Michael Dörrbecker correrá en esta oportunidad en lacategoría Challenge, la cual se realizará en un trazado mixto de3.363 metros de longitud y 16 curvas, con una superficieextremadamente áspera y que prácticamente no tiene cambio denivel alguno lo cual lo convierten en un escenario idóneo paracarreras altamente competitivas que exige gran concentración ypericia por parte de los pilotos y de sus equipos.
La estrategia en esta carrera es fundamental para lograr eltriunfo por el gran desgaste que sufre el auto y el piloto, por loque el queretano ha estado trabajando mucho con su equipo y esperaque con la experiencia de la fecha pasada que se corrió en estetrazado, pueda conseguir un buen resultado en esta segunda visita atierras poblanas.
El comité organizador dispuso que la carrera sea completamentegratuita, sin embargo, la undécima fecha de la Nascar Peak MéxicoSeries denominada “Corre por Puebla”, será con accesocontrolado mediante boleto, razón por la que se estaránrealizando diversas dinámicas para obsequiar los pases a laafición local.
Es importante señalar que el volante del auto #1 deFedEx/Telcel marcha hasta el momento en la cuarta posición delcampeonato con un total de 317 puntos, a solamente 80 unidades dellíder de la competencia, por lo que una victoria podríacatapultarlo para estar más cerca de pelear por el primer lugardel campeonato, por lo que la última fecha del campeonato seríamuy interesante y llena de emoción.
Respecto a lo que será la competencia de este fin de semana,Luis Michael Dörrbecker se dijo emocionado de lo que será lacompetencia ya que estarán corriendo en el circuito el cual yaconoce, pues en el mes de marzo obtuvo un segundo sitio que estáseguro puede mejorar, pues la participación en Chiapas le dejómucho aprendizaje, además de ayudarlo a seguir con el ritmo decarrera.
Finalmente, el piloto queretano aprovechó para agradecer elapoyo y confianza de sus patrocinadores a lo largo de estecampeonato, además de hacer una mención del gran apoyo que le hanbrindado a nuestro país en estos días debido a las situacionesque se bien tras los sismos que se han sentido en diferentes partesdel país.