Dörrbecker espera resolución final

La definición del campeonato de la categoría FedEx Challenge en la Nascar Peak México Series, sigue en el aire toda vez que el piloto queretano Michael Dörrbecker y su equipo presentaron una  protesta

Francisco González| Diario de Querétaro

  · domingo 8 de diciembre de 2019

Tranquilo se encuentra el piloto queretano por la buena temporada que hizo en Nascar Peak México| Foto: Archivo Diario de Querétaro

La definición del campeonato de la categoría FedEx Challenge en la Nascar Peak México Series, sigue en el aire toda vez que el piloto queretano Michael Dörrbecker y su equipo presentaron una protesta luego de verificar que Juan Manuel González había incurrido en algunas faltas al cortar la pista en varias ocasiones.

El piloto queretano había guardado silencio luego de la carrera del pasado fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero hace unos días fijo su postura sobre lo que sucede con la definición del campeonato de la FedEx Challenge.

Tras una competencia muy pareja y emocionante, Juan Manuel González y Michael Dörrbecker empataron en puntos en la clasificación general, sin embargo el desempate por victoria le dio el título a González de manera extraoficial pues con la ayuda de la repetición de la televisión, Dôrrbecker y su equipo formalmente presentaron una protesta, ya que se puede apreciar claramente que el piloto del auto No. 42 cortó la pista en 5 ocasiones, ganando una ventaja, por lo cual se pacta una revisión formal.

Al respecto el volante del auto #1 de FedEx/Telcel/Blu señaló que desde antes de la carrera se les dio la indicación que se sancionaría sin excepción a aquel piloto que cortara la pista en la parte del Foro Sol y que evitarán que el campeonato se decidiera en la mesa, lo que al final tendrá que suceder.

“En la junta de pilotos del domingo por la mañana se nos dejó muy claro que se sancionaría sin excepciones a cualquier piloto que ganará ventaja al cortar la pista en la sección del Foro Sol. También se nos pidió a todos los pilotos que, por el bien del espectáculo, los fans, patrocinadores, fuéramos caballeros en la carrera y no obligáramos a que el campeonato se decidiera en la mesa con los oficiales y no en la pista” dijo Dôrrbecker Rebollar.

El representante de nuestra entidad manifestó que fue importante el trabajo que hicieron para finalixzar en el segundo sitio de la última carrera de la temporada, además de estar orgulloso de pertenecer a una escudería como lo es la a Escudería Telmex- Telcel.

TEMAS