El piloto queretano Michael Dörrbecker Rebollar, se mantiene en el liderato de la categoría Challenge luego de concluir en la quinta posición de la categoría en Puebla, en donde tuvo un fin de semana complicado, pero al final supo sobreponerse a todo para culminar en la décimo cuarta posición general y quinta de la categoría.
Las complicaciones para el piloto queretano iniciaron desde el sábado con la práctica, ya que en las dos oportunidades que salió a la pista, el auto no mostro potencia y balance necesarios, lo que se reflejó en tiempos muy por debajo de lo habitual, por lo que calificó en la posición 19 para la carrera del domingo.
En la carrera el queretano perdió dos posiciones, sin embargo, remontó posiciones y se llegó a meter en el segundo puesto de la categoría, pero cuando peleaba por la punta llegó un pinchazo en una llanta trasera, lo que o obligo a entrar a pits y salir nuevamente en el último sitio, pata recuperar posiciones y cruzar la meta en la quinta posición de la Challenge.
Tras este resultado, el piloto del auto #1 de FedEx/Telcel/BLU señaló que “si vemos la carrera fríamente fue un resultado bueno, desgraciadamente la pinchadura de la llanta nos relegó al último lugar y de ahí pudimos remontar a pesar de tener contactos y todo hasta la quinta posición. Dentro de ese sentido nos podemos ir contentos, pero por otro lado desgraciadamente no pudimos aprovechar el buen ritmo que teníamos, yo creo que demostramos en esa primera parte de la carrera, estábamos cerca de los líderes, en una cómoda posición en un excelente ritmo”.