El piloto queretano, Luis Michael Dörrbecker, recibió ya su trofeo de Campeón de la categoría Nascar FedEx Challenge 2018, en el marco de la noche de Campeones Nascar 2018 que se realizó en la Ciudad de México que reunió a directivos de Nascar Estados Unidos, Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, y a los principales patrocinadores del campeonato.
La noche fue muy emotiva para todos los pilotos ganadores de las diferentes categorías en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México, pero en especial para el volante queretano quien después de un año de altibajos junto al equipo de Jimmy Morales, logró la hazaña que pocos creían posible, la obtención del título de la FedEx Challenge 2018.
En su discurso, el piloto queretano dio las gracias a todas las personas involucradas en su campaña 2018 entre ellos a sus patrocinadores, el equipo del auto No.1 FedEx Telcel y las personas que hacen cada evento posible como oficiales de pista, equipos médicos y de seguridad, prensa y la gente de Nascar México.
“Gracias a todos los oficiales de pista, al equipo médico, la prensa, equipo de seguridad y a toda la gente de Nascar que ayuda a cumplir nuestro sueño de ser pilotos. Gracias a Carlos Slim y a Jimmy Morales por haber creído en mí, me metieron al auto más campeón de Nascar, lo cual me ponía presión al no haber estado en un stock car antes. Me llena de orgullo regresar ese apoyo con mis resultados. Muchas gracias a todos los que me apoyaron incondicionalmente y a todo mi equipo” externó Dörrbecker.
Cabe señalar, que el volante de nuestra entidad, consiguió este resultado en apenas su segundo año compitiendo en la categoría Challenge, donde obtuvo cinco victorias, cuatro poles positions y 384 puntos, mención aparte merece el cierre del campeonato, en el cual Dörrbecker tenía que obtener tres victorias consecutivas si quería ganar el campeonato y con final de película, se definió en los últimos 200 metros de la última carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, dándole un trofeo más a la Escudería Telmex.
Ante los campeones de las distintas categorías, el piloto del auto #1 de FedEx/Telcel y su compañero de equipo, Abraham Calderón, recibieron la copa de campeones de sus respectivas categorías, tras meses de dedicación y trabajo en equipo, por lo que los dos se mostraron orgullosos por conseguir el objetivo planteado desde el arranque de la campaña.
Posterior a la entrega de los trofeos y ya más tranquilo, el piloto queretano manifestó que sin duda son eventos especiales, los cuales le dan la oportunidad de convivir con grandes personas y con compañeros a los que te enfrentas cada fin de semana, pero un ambiente más relajado, además de que agradeció el apoyo de los aficionados y fanáticos que lo siguen en cada una de las competencias que enfrenta.
“Este tipo de eventos nos presenta la oportunidad única de convivir con todas las personas que vemos día con día en los fines de semana de carrera en un ambiente mucho más relajado y amigable. A mí en lo personal lo que más me gusta de días como hoy es agradecerles a todas las personas que me acompañan en este camino. Me llena de humildad y orgullo compartir el trofeo de campeón con todos ustedes, ya que es el trabajo incesable de muchas personas el que me da la posibilidad de ser piloto y llegar a esta instancia. No me queda más que agradecerles a todas las personas que nos siguen a través de “Miji” muchos de ustedes son los verdaderos fans y me llena de ilusión compartir mi carrera con ustedes, en las buenas y en las malas” puntualizó el campeón de Nascar FedEx Challenge 2018.