El piloto queretano, Luis Michael Dörrbecker quiere repetir el triunfo obtenido en Puebla en la quinta fecha del campeonato, por lo que se prepara a conciencia para encarar este fin de semana el sexto compromiso dentro de este importante serial automovilístico de nuestro país, para así seguir en la pelea por el primer sitio del certamen.
Luis Michael Dörrbecker sabe que el compromiso de este fin de semana en el Ovalo Aguascalientes México (OAM), es importante para él para sus aspiraciones dentro de la categoría Nascar Challenge de este importante serial automovilístico de nuestro país, por lo que los días 28 y 29 de Julio estarán llenos de emoción y de adrenalina.
La pista hidrocálida, es considerada una de las más rápidas de México ya que es un circuito de 1.4 kilómetros, por lo que además representa un nuevo reto para todos los pilotos del campeonato, ya que al tratarse de un óvalo donde se alcanzan altas velocidades, el control y balance del auto son extremadamente demandantes tanto en el auto como en el piloto.
El piloto queretano, llega a esta sexta fecha como sublíder del campeonato a tan solo 11 unidades de la punta, por lo que esta es una perfecta oportunidad para Dörrbecker de tomar el liderato del campeonato y por ello sabe que deberá estar enfocado en tomar el liderato absoluto.
Respecto a lo que será esta competencia, el volante de la Escudería Telmex-Telcel, se dijo que se encuentra muy contento de volver a Aguascalientes, escenario en el que el año pasado tuvo buena velocidad, pero le faltó ritmo de carrera, por lo que este año confía en que las cosas serán diferentes y destacó la importancia que tiene el llegar a este escenario luego der un triunfo como el que consiguió en Puebla.
“Estoy muy contento de regresar a Aguascalientes. El año pasado teníamos buena velocidad, nos faltó ritmo de carrera, pero creo que llego con mucha más experiencia, por lo que, estoy seguro que tendremos un mejor fin de semana que en el 2017, venimos de hacer una gran carrera en Puebla y creo que estar en segunda posición del campeonato a tan solo unos puntos del líder, después de haber tenido un inicio de temporada con altibajos, nos llena de hambre para recuperar el liderato a mí y a todo el equipo” expuso el piloto queretano.
Por otro lado, destacó que la pista es complicada, por lo que los pilotos que hagan el mejor trabajo en la puesta a punto serán los que compitan por la victoria y aseguró que su equipo ha hecho un buen trabajo a lo largo del campeonato, lo que le da la confianza de que este fin de semana no será la excepción y podrán estar peleando por la bandera a cuadros.
“El ovalo de Aguascalientes es muy rápido, con curvas de mucho peralte, lo que hará que los pilotos que hagan el mejor trabajo en poner una puesta a punto cómoda para la carrera sean los que compitan por la victoria. Creo que en lo que va del año todo el equipo del auto No.1 FedEx-Telcel ha trabajado muy bien en lograr precisamente esto, por lo mismo hemos logrado tener gran ritmo durante las carreras. Buscaremos aplicar la misma filosofía de trabajo este fin de semana y estoy seguro que con eso pelearemos por la victoria” puntualizo Luis Michael Dörrbecker, piloto del auto No. 1 de FedEx/Telcel.