El luchador queretano Dragón de Oriente I, hará una pausa en su carrera deportiva, derivado a que enfrenta problemas de salud, así lo dio a conocer la familia de este gladiador queretano a través de un comunicado, explicando sin duda que es un duro golpe para él, pues es un deportiva al que le ha dedicado más de 35 años de trayectoria profesional.
La familia del Dragón de Oriente I, informó que los problemas que enfrenta este referente de la lucha libre queretana, son temas del sistema nervioso y neurológico, los que no le han permitido estar en los encordados, pero reiteraron que no es un adiós sino un hasta pronto, por lo que esperan que su situación mejore para volver a estar en el deporte que tanto ama.
“Por muchos años la lucha libre ha sido la pasión, motor anímico y desahogo laboral y profesional del Sr Dragon de Oriente I. Hoy como esposa e hijos vivimos una incertidumbre por el estado de salud que presenta. Ya que, en apariencia, aunque se le percibe normal, su sistema nervioso y neurológico, lo tienen en una batalla que hoy nos hace redactar esto que, a palabras de mi padre es un “fregadazo fuerte”, ya que después de semanas de estudios, citas con especialistas y un camino aún por recorrer, les queremos informar que esto no es un adiós, sino un hasta pronto”.
Por el momento este gran luchador de nuestra entidad se mantendrá lejos de los encordados, pues quiere seguir siendo esposo y padre por muchos años más, además de que quiere recuperarse para ser el luchador que toda la afición aplaude en cada función u sobre todo brindarse al máximo en cada combate.
“Su estado de salud hoy por hoy no le permite estar arriba del Ring y sobre todo brindarles la entrega y calidad que lo caracteriza, fue una decisión difícil de tomar, así como es difícil asimilarlo, porque quiere por muchos años más ser ese esposo, padre, trabajar y sobre todo quiere ser el Dragón de Oriente que ustedes conocen y él nos tiene acostumbra<dos a ver”.
La familia de este gladiador, especialmente sus hijos Homicida y Galáctico Dragón, agradecieron la comprensión de los empresarios, la afición y la comunidad luchística, esperando su comprensión y respeto en estos momentos difíciles que atraviesan, sin embargo, ellos seguirán presentándose en las funciones en las que se les programen, con lo que seguirán dando la cara por el linaje de los Dragones de Oriente.