Llegó el día en que los Gallos buscarán su boleto a la liguilla, y lo harán como visitantes ante Santos Laguna, enfrentamiento a un solo partido para conocer al invitado a la liguilla, los dirigidos por Héctor Altamirano buscarán romper todo pronóstico y avanzar a la siguiente fase.
El conjunto queretano viene de perder 2-1 ante la Fiera del León, en un partido que acabó cayendo por dos penales en contra, resultado que le valió seguir en una racha negativa sin conseguir ganar fuera de casa, esa misma racha es el factor en contra que tienen los queretanos pues fuera de casa solo han sumado un punto en lo que va del torneo, y llevan más de un año sin ganar.
Los queretanos ya podrán contar con su capitán, Antonio el “Tren” Valencia quien se había perdido tres semanas debido a una lesión muscular, buena noticia para los Gallos, aunque la mala es que Kevin Ramírez no podrá jugar debido a una cirugía que le tomará de 4 a 6 semanas para poder regresar a las canchas.
Ambas escuadras llegan a este compromiso con la firme intensión de conseguir la victoria, los de la Laguna llegan como quinto lugar de la tabla general con una cifra de 26 unidades, producto de 7 victorias, 5 empates y 5 derrotas.
Los queretanos apenas y se metieron al repechaje en la posición 12 de la tabla y general, sumando 6 triunfos, 3 empates y 8 descalabros.
El partido está pactado esta noche a las 21:15 horas en el estadio Corona TSM de Torreón, un duelo que será a muerte debido a que ambos equipos buscan su lugar en la liguilla, pero sin duda Santos sale como favorito por su posición en la tabla y por la pésima temporada de Gallos jugando como visitante.