Pese a la eliminación del Querétaro Junior Cup, la tenista queretana Dyane Barcena del Bosque se dijo contenta con su desempeño, pues se midió ante rivales que tienen un buen tenis y eso le ayuda a seguir mejorando, además de saber qué es lo que tiene que mejorar para futuras competencias.
Luego de la eliminación de la justa tenística internacional para las categorías juveniles, la campeona de la edición 2017 del torneo aseguró que la derrota se debió a que su rival, Rachel Gailis de Estados Unidos, jugó un buen tenis y aprovecho los tiros ganadores así como los errores que ella cometió a lo largo del partido.
“La verdad ella jugó muy bien, era un rival complicado ya la había visto jugar, llevaba más o menos su curriculum y sabía que era un partido complicado. Yo creo que ella está jugando un tenis muy completo, tiene unos golpes muy buenos, está aprovechando muy bien los tiros ganadores y la verdad yo estuve en muchos momentos del partido fallando, pero pues estoy feliz porque así te das cuenta de cuanto es lo que te falta trabajar” señaló Dyane Barcena del Bosque.
Por otro lado, la tenista queretana reconoció que el encuentro del martes y el del miércoles fueron complicados, por lo que tuvieron que definirse en tres sets, pues está consciente que al haber estado como sembrada número uno pues todas querían ganarle, pero se dijo feliz por haber realizado un buen papel y seguirá trabajando para seguir adelante en este deporte blanco.
“La verdad el de ayer, mi rival jugó muy bien como cualquiera cuando te enfrentas con la que está arriba del draw, piensan hay que tumbarla, creo que las jugadoras que he tenido fueron muy buenas y durante el partido supieron cómo manejarlo, la verdad me voy feliz, no como si hubiera ganado pero todavía hay mucho por delante y vamos a seguir trabajando” externó la joven tenista queretana.
Dyane Barcena del Bosque puntualizó que se quedó con ganas de repetiré el campeonato de la edición pasada, sin embargo dijo que “es mejor saber que todavía te faltan muchas cosas por mejorar, aunque el partido se perdió creo que gane mucho más de lo que esperaba o de lo que me puede dar el campeonato. Jugare en Guadalajara y después algunos torneos profesionales en México”.