Deportista desde la cuna, Edrei Salas es ahora Seleccionada queretana de Basquetbol, una jugadora con grandes cualidades a pesar de su corta edad y que ha tenido que superarse a sí misma para conseguir sus objetivos, ella es nuestra Súper Mujer, toda una incansable guerrera dentro y fuera de la duela.
Sus inicios en este deporte fueron motivados por su mamá, quien veía al futbol como un deporte sólo de hombres, fue por eso que llevó a Edrei a practicar el deporte ráfaga.
“Lo comencé a practicar a los seis años, la verdad fue mi mamá la que me enseñó este deporte, yo quería jugar futbol pero ella me dijo que ese era un deporte para niños y entre varias opciones preferí el basquetbol desde la primaria, eso me fue abriendo muchas puertas porque me daban becas las escuelas”, dijo Edrei.
Como en toda disciplina, algunos obstáculos siempre se interponen en el camino y para Edrei no fue la excepción, tuvo que superar una difícil prueba para ser seleccionada entre más de 100 prospectos.
“Lo más difícil fue estar en las pruebas para estar en la Selección porque yo creí que no iban a ir muchas niñas y cuando llegué eran como 100 niñas y cada día iban recortando muchas jugadoras y eso me hizo ponerme nerviosa y dudar de mí, pero mi mamá me motivó para seguir y aunque estuvo complicado finalmente lo conseguí”.
UN LOGRO
Ser elegida en el equipo ideal de un torneo nacional, “Fui al torneo de Conadeip y ahí me seleccionaron como miembro del equipo ideal, eso creo que ha sido lo máximo que he conseguido, ser elegida entre las mejores”.
UN LIBRO
They Call me coach – John wooden
APP FAVORITA
UNA PELÍCULA
La vida es bella
RECOMENDACIÓN MUSICAL
Cold Play
COMIDA
La comida italiana