Por primera vez pisará la Plaza de Toros Santa María y qué mejor que en la reapertura después de casi dos años de inactividad de este importante inmueble, por lo que Ernesto Javier “El Calita” se dijo ilusionado por torear en este recinto.
“Estoy muy ilusionado, porque es la reactivación de la Santa María después de estos años tan complicados en medio de una pandemia y también porque es una plaza donde yo crecí viendo toros, mi afición por los toros comenzó entre otras plazas en la Santa María y es una de las que me falta por estar en mi carrera”.
Compartir cartel con los jóvenes Diego San Román, quien acaba de tomar su alternativa, y Leo Valadez, es muy importante para la fiesta brava que haya nuevos talentos en los ruedos.
“Son jóvenes que vienen empujando fuerte por algo están en los mejores carteles, el que más gana es la fiesta y todo este cambio generacional que se vean caras nuevas yo creo que la gente se puede encontrar con alguna novedad buena”, dijo.
Con la motivación de haber triunfado en importantes festejos a lo largo del año, así llega “El Calita” a la Santa María, “tampoco me gustaría adelantar nada en concreto por que el hombre propone y Dios dispone, pero es verdad que ha sido un año muy productivo en mi carrera y eso hace que yo vaya con las expectativas y expectación por las nubes y sobretodo en una plaza tan importante donde han desfilado todas las figuras de toreo”, finalizó.