El velocista francés Arnaud Démaré (Groupama-FDJ) se impuso este domingo al esprint en la 115ª edición de la París-Tours, superando en la llegada a su compatriota Franck Bonnamour y al belga Jasper Stuyven.
La carrera, con tramos de caminos entre viñedos, se decidió en los últimos metros. Los escapados Stan Dewulf (AG2R) y Franck Bonnamour (B&B) entraron en cabeza en la última curva, pero fueron alcanzados por Stuyven y Démare en la interminable recta de llegada.
El velocista del Groupama-FDJ lanzó posteriormente el esprint y pudo mantenerse en cabeza pese a los intentos de los rivales por remontarle.
Tres corredores, el belga Rune Herregodts, el francés Julien Duval y el holandés Gijs Leemreize animaron la primera parte de la carrera con una escapada que llegó a contar con 7 min 30 seg de ventaja sobre el pelotón, del que tiró el Groupama-FDJ, equipo que partía con tres aspirantes a la victoria, el propio Démaré, Valentin Madouas y Stefan Küng.
El grupo principal acabó con esta escapada justo antes de llegar al tramo decisivo de la carrera, los últimos 50 km, en los que los ciclistas debían atravesar nueve caminos de viñedos (un total de 9,5 km) y siete puertos de montaña.
En el primero de los caminos entre las viñas el pelotón principal quedó reducido a 37 corredores, destacándose Jasper Stuyven, Christophe Laporte y Florian Vermeersch. Los dos últimos sufrieron un pinchazo y sus opciones de victoria se esfumaron.
Luego lo intentaron otros tres, los belgas Dewulf (AG2R) y Frederik Frison (Lotto) y el francés Bonnamour (B&B), aunque Frison también sufrió un pinchazo y quedó un dúo en la cabeza que resistió hasta al última curva, cuando fueron engullidos por los velocistas.