La vuelta de las semifinales del XXXVII Torneo de los Soles se jugó este lunes en el campo de la Unidad Deportiva Diamantes, el Deportivo Oro logró empatar a 1 gol en su visita y con eso se ganó el boleto para disputar la final ante otro equipo queretano, el Pollo Querétaro.
Con emociones al límite en una cancha muy complicada, el equipo queretano demostró temple y contundencia para venir de atrás y empatar el partido para amarrar su pase a la final.
EL PARTIDO
En los primeros instantes los dos equipos salieron a buscar la portería rival, pero fue el conjunto queretano quienes tuvieron la primera importante de peligro con un remate de cabeza que atajo el arquero guanajuatense, pero a partir de ahí el conjunto de Diamantes los Apaseos se lanzó con todo teniendo dos oportunidades con disparos dentro del área, uno que se fue por encima de la portería y la otra pego en el travesaño de la portería queretana.
Diamantes los Apaseos estuvo presionando la portería queretana en todo momento sin embargo, la defensa estaba atenta y sofoco algunos intentos, mientras que otros tantos pasaban desviados de la portería queretana, por lo poco a poco iban frenando el ímpetu con el que estaban los guanajuatenses.
Los minutos avanzaron y el conjunto de Diamantes los Apaseos no encontraban la forma de hacerle daño a los queretanos, e incluso cometieron errores de concentración con pases equivocados, pero los del Deportivo Oro La Piedad también cometieron equivocaciones, que les dieron oportunidades de gol a los guanajuatenses que no supieron aprovechar.
Los primeros 45 minutos culminaron empatados a cero goles, en un partido bastante disputado en el medio campo y con algunas llegadas que no pudieron concretar ninguno de los dos conjuntos pero que daba el pase momentáneo a la final a los queretanos, quienes para la parte complementaria tratarían de marcar una anotación que les diera otro triunfo sobre los guanajuatenses, mientras que los de Diamantes los Apaseos buscarían mandar la definición del finalistas a la tanda de penales.
EL COMPLEMENTO
Para la parte complementaria los dos equipos saltaron al terreno de juego con los elementos que terminaron el primer tiempo y así buscar el triunfo que le pusiera más emociones a este duelo deportivo, siendo los queretanos quienes salieron buscando el tanto que los pusiera en ventaja y complicarle las acciones a los Diamantes los Apaseos.
A los 49 minutos de tiempo corrido se decreto un penal a favor de Diamantes los Apaseos, dándoles la oportunidad de ponerse en ventaja en el marcador, pese a los reclamos de la defensa queretana, por lo que el tiro fue ejecutado por el “chiva” que engaño bien al portero queretano poniendo el marcador 1-0 a favor de los guanajuatenses, provocando con esto que los queretanos se fueran con todo al ataque.
El juego se volvió de ida y vuelta pues los guanajuatenses querían ampliar su ventaja en el marcador y no verse alcansados tan fácilmente, por lo que hubo llegadas en ambas porterías, generando más emociones y nerviosismo en las tribunas que no dejaban de impulsar a sus respectivas escuadras que seguían buscando las anotaciones.
Al minuto 69 se decreta penal a favor de Deportivo Oro La Piedad que cobro Victor Estrada para empatar el partido y meter de nuevo en la final a su equipo y tuvieron otra oportunidad en un contragolpe pero no fue bien aprovechado por los queretanos que empezaron a buscar controlar el esférico propiciando varias faltas de los guanajuatenses.
El conjunto queretano controlo el encuentro después del empate, para conseguir el pase a la gran final de este importante torneo futbolero de la región, al ganar el duelo de ida y empatar la vuelta en calidad de visitantes por lo que ahora ya piensan en la final.