No es un secreto que Jordan Sierra sea el objetivo principal de Gallos Blancos para el Apertura 2020, el problema radica en que pertenece a Tigres y su valor asciende a los 2.5 MDD, una cifra muy alta considerando la crisis económica de los clubes y los pocos movimientos que habrán en el mercado veraniego.
El ecuatoriano estuvo a préstamo con Gallos durante un año, donde disputó 31 partidos entre Liga y Copa y marcó cuatro anotaciones más una asistencia repartida, aunque su verdadera aportación era en el dinamismo de la media cancha así como el jugador que soportaba el peso del equipo durante todo el partido.
Víctor Manuel Vucetich supo sacarle el mejor provecho e incluso al terminar el Apertura 2019 intentaron retenerlo pero los Tigres prefirieron regresarlo a su plantilla, en seis meses disputó 13 partidos, 10 de Liga y 3 de Concachampions, en los que repartió 2 asistencias.
Los tigres cuentan con Guido Pizarro, Jesús Dueñas y el brasileño Rafael De Souza en la media cancha, aunque este último podría regresar a su país de origen lo cual complicaría aún más el posible fichaje de Sierra con Gallos Blancos.
Los queretanos buscan a como dé lugar a un jugador que ayude a Clifford Aboagyé en el centro del terreno y es que Jefferson Orejuela no ha aportado lo que se esperaba de él, incluso tuvo un debut tardío con el equipo por la demora de su llegada al equipo.