Un capitán legendario, Miguel Martínez volvió a los reflectores del futbol mexicano ahora como auxiliar técnico en los Cimarrones de Sonora, y aunque su carrera como técnico apenas empieza, sueña con dirigir a Gallos Blancos en un futuro.
“Sería un sueño volver a estar en un Club al que tanto cariño le tengo, sería algo extraordinario regresar a mi casa, me siento parte de la ciudad, mi familia y yo nos consideramos queretanos, hoy desde otro lado me ilusiona, me genera esa sensación de que sería lindo y maravilloso y con la responsabilidad que lleva”, dijo Miguel Martínez.
Sin titubeos el ex futbolista sabe que tendrá su oportunidad, un jugador que vivió sus mejores momentos con Gallos y que quiere darle alegrías a la afición queretana en su regreso a México.
“El momento va a llegar, no tengo duda que va a llegar tarde o temprano y por eso necesitamos estar lo suficientemente preparados para el día que llegue sea con el deseo siempre de trascender, por suerte como jugador me tocó vivir momentos maravillosos y que también me gustaría vivirlos en esta nueva etapa”.
GALLOS ACTUALMENTE
Martínez vivió diferentes etapas con Gallos, incluso de las mejores que ha tenido el club en su historia, pero hoy la realidad del equipo es diferente, con tantos cambios de dueño la incertidumbre crece en los aficionados queretanos,.
“Yo creo que la estabilidad es lo que da frutos, el tener un proyecto sólido, claro, con sustento, que todo lo extra cancha esté acomodado para que las cosas funcionen dentro, y ahora lo que se genera es inestabilidad, después de Grupo Imagen que fue la última etapa con más continuidad llegó Grupo Caliente que estuvo poco tiempo y ahora está otro grupo al frente del Club donde seguramente están haciendo todo lo posible para que todo vaya bien, adquirieron el club en medio de la pandemia entonces son momentos difíciles para analizar, es difícil volver a empezar y tener estabilidad cuando se producen muchos cambios cada año”.
ALTAMIRANO
Acerca de la oportunidad del Héctor Altamirano de dirigir a Gallos Blancos, Miguel Martínez solo tuvo palabras de apoyo hacia el joven entrenador, una persona que conoce muy bien y que compartieron mucho tiempo juntos en el club.
“Tuve la oportunidad de hablar con él de desearle lo mejor, primero es alguien de casa, conoce la institución y conoce a la gente y está familiarizado, es bueno que se le dé la oportunidad a gente joven que viene con muchas ganas, con deseo de trascender y como se lo dije a él la verdad hago fuerza para que le vaya muy bien, trabajamos juntos cuando era jugador y él como auxiliar del profe Tena, él se siente identificado y sabe lo que siente la afición y lo que es vestir la camiseta, sabemos que lo que mandan son los resultados pero hay que darle tiempo de que trabaje”.
CIMARRONES
Actualmente Miguel Martínez en auxiliar técnico en los Cimarrones de Sonora en la Liga de Expansión MX, forma parte del equipo de trabajo del también ex futbolista Gabriel Pereyra.
“Estoy en Cimarrones disfrutándolo bastante, cuando no se puede estar dentro de la cancha lo más lindo es estar cerca, desde el año pasado en medio de la pandemia me llegó de sorpresa esta oportunidad gracias a la invitación de Gaby (Pereira) y no lo dudé, tengo las mismas ganas y las mismas energías”.