Después de darse a conocer la noticia del supuesto nexo con elnarcotráfico, el capitán de Atlas y de la Selección Mexicana deFutbol, Rafael Márquez, podría darle las gracias al deporte quemás aprecia en la vida antes de tiempo: El futbol, ya que en casode que se demuestre la culpabilidad del mexicano, la FederaciónMexicana de Futbol, lo castigaría con no regresar.
Podría no haber despedida. Una de las estrellas y jugadoresmás importantes de la redonda no tendría un adiós dentro delterreno de juego como se merece: estadio repleto, todos coreando sunombre, fotografías por todos lados, compañeros dándole lasgracias y jugando un duelo en su honor y demás. Todo eso perderíaRafael Márquez en caso de ser cierta la sospecha.
El reglamento de la Afiliación Nombre Sede publicado en el2013, dice, en el capítulo III, inciso D lo siguiente:
Las personas físicas que soliciten la afiliación de la FMFdeberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Solicitud de registro, por conducto del Club, Comisión uorganismo al que vayan a pertenecer.
- Acreditar con documentación idónea, la solvencia moral yeconómica de los Directivos.
- No ejercer actividades de prensa escrita, radio o televisión,o cualquier otro medio de comunicación.
- No ser parte ni haber participado en negocios de dudosareputación o en conductas delictivas, a juicio del ComitéEjecutivo.
- No estar inhabilitado para ejercer el comercio.
- No ser promotor o agente de jugadores u organizador departidos, y en caso, haber dejado de serlo cuando menos un añoantes a su nombramiento como Directivo.
Por ello, la escuadra dirigida por el Guadalupe“Profe” Cruz tendrá cómo comprobar el futuro del jugadormexicano hasta que se aclare su situación.