En presencia del Gobernador del estado, Francisco Domínguez, del Director del Indereq, Markus López y del Secretario de Educación, Alfredo Botello, se realizó una reunión con atletas participantes de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.
610 atletas compitieron en 31 disciplinas obteniendo el sexto lugar Nacional, un resultado histórico para nuestra entidad y consiguieron un total de 60 medallas de oro, una cifra que por primera vez logra una delegación queretana en esta justa.
“Los números lo dicen todo, que Querétaro haya avanzado de la posición once a la sexta es que vamos por el camino correcto en el deporte, a todos los atletas y medallista y entrenadores, a los que me acompañan, me da mucho gusto compartir este momento con ustedes”, dijo Francisco Domínguez Servién.
Las disciplinas con mejor rendimiento fueron Lucha, Frontón y Tiro con Arco.
“Estamos muy contentos porque estos muchachos han llevado al estado a un crecimiento sostenido que nos va a llevar a un lugar mucho más alto, no cualquiera tiene el hábito de ganar y ellos lo tienen”, dijo Markus López. Osvaldo Pérez García, tricampeón en Olimpiada Nacional tomó la palabra para compartir su experiencia, “la primera pelea que tuve me fracturaron la mano con una patada y así continué hasta la final, con todo y mano fracturada gané el oro”.