El deporte ráfaga tuvo muchas actividades en el municipio de Corregidora, donde se desarrollaron dos competencias de basquetbol que sin duda fueron emocionantes y sirven para darle más impulso al deporte en aquel municipio queretano, que seguirá trabajando con diferentes ligas y programas deportivos.
La Unidad Deportiva de El Pueblito, recibió las actividades de la Copa Nacional de Basquetbol “Campeón de Campeones”, participaron equipos de las categorías infantiles, juveniles y libres, con 400 jugadores quienes estuvieron durante tres días buscando ser los mejores de la competencia, por lo que hubo duelos bastantes parejos y emocionantes.
Entre los estados representados en este certamen basquetbolero, estuvieron San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Chiapas, Oaxaca y Nuevo León, quienes dieron gran demostración de calidad para practicar el deporte ráfaga en las diferentes categorías.
En lo que se refiere a las actividades de la “Copa Querétaro” de basquetbol sobre silla de ruedas, las autoridades deportivas del municipio de Corregidora, informaron que este certamen se desarrolló en un solo día y contó con 80 deportistas, quienes dieron una muestra de que no existen límites para la práctica del deporte.
Como ya es costumbre, los deportistas sobre sillas de ruedas, dieron una gran exhibición de basquetbol sobre todo en la pelea por los primeros lugares de este certamen deportivo, que reunió a cinco equipos de la región, compitieron Celaya, Valle de Santiago, ambos de Guanajuato y tres conjuntos representativos de Querétaro.
Las autoridades deportivas, manifestaron que esperan que estas competencias sirvan para seguir motivando a niños, jóvenes, adultos y personas en sillas de ruedas, a que practiquen el deporte, pero, sobre todo, para que las familias queretanas convivan en un ambiente saludable para tener una mejor sociedad.