El Oro se mete a cuartos

Deportivo Oro 4-0 Deportivo D’Papel La Brisa

por Marcos Arellano

  · martes 30 de enero de 2018

Deportivo Oro goleó en casa y avanza a la siguiente ronda en el Torneo de los Soles. Foto; Hugo Camacho

Sellaron su pase a los cuartos de final, el Deportivo Oro selló en casa su boleto tras golear 4-0 a Deportivo D’Papel La Brisa de León, previamente habían ganado como visitantes por marcador de 2-1 por lo que avanzaron sin sufrir a la siguiente fase del Torneo de los Soles.

No hubo mucho rival en la Cancha del Infiernillo, los queretanos doblegaron sin problemas al representativo leonés y fácilmente pudo haber sido un resultado más holgado.

EL JUEGO

En busca de su pase a los cuartos de final, el Deportivo Oro recibía en casa al conjunto leonés D’Papel, con la ventaja de haber ganado 2-1 en patio ajeno y sabiendo que con un empate les bastaba para avanzar.

Los locales fueron los primeros en mostrar peligro, al minuto 8 un disparo del delantero Parce se estrelló en el travesaño, algunos aficionados ya cantaban el gol pero todo quedó en eso.

La insistencia de los locales se vio premiada al minuto 13, una jugada bien elaborada en medio campo acabó con un pase filtrado para encontrar a Parce Prado, quien definió suavemente a la salida del arquero. Con el 1-0 el partido se tornó en un control absoluto del Deportivo Oro, varios intentos de peligro amenazaban con ampliar la ventaja.

Nuevamente Deportivo Oro sacó una genialidad de la “chistera” con un disparo directo al ángulo, nuevamente del delantero colombiano, que puso a vibrar a los asistentes, esto era una fiesta en el Infiernillo. El conjunto visitante no aparecía aún en el partido, así se fueron al descanso.

EL COMPLEMENTO

En el inicio del segundo tiempo la tónica fue la misma, los locales encima buscando hacer de este encuentro una goleada.

A los 6 minutos llegó el tercero tras un disparo de media vuelta de “El Benny”, una buena jugada para opener las cosas 3-0, el partido parecía estar más que sentenciado. Minutos más tarde el autor del gol tuvo que salir de la cancha por una lesión en la rodilla.

Después del gol el partido cayó en un tremendo bache, se escuchaba más fuerte al “Chicharronero” que el ambiente en el campo.

Cuando parecía que el marcador se quedaba ahí, llegó el cuarto para los locales con un disparo a quemarropa que prendió nuevamente a los aficionados, el cuadro queretano disfrutaba de buen futbol esperando el silbatazo del árbitro.

TEMAS