MÉXICO.- El delantero paraguayoÉdgar Benítez sufre una parálisis facial, por lo que ha quedadofuera de la Selección Nacional para los partidos eliminatorios deSudamérica hacia Rusia 2018, ante Colombia y Argentina el 6 y 11del mes en curso. Estará inactivo de una a tressemanas.
El técnico nacional de Paraguay,Francisco Arce, está al tanto del problema del delantero deQuerétaro, así como la respectiva Federación de Fútbol yaprobaron que el ‘Pájaro’ no deje México con el objetivo deque continúe con su rehabilitación.
Benítez declaró a mediosqueretanos que poco a poco se está recuperando. “Yo teníamuchas ganas de estar en mi Selección, peor la salud estáprimero”.
Explicó que tuvo un golpe detrásde la oreja y durante la semana se le inflamó. “Del día delgolpe pasaron cuatro días y después me dolió la cabeza y nopodía mover esa zona del rostro”. Dijo que ha mejorado, pues porlo menos ya puede hablar y moverse un poco.
El informe médico de Gallos señalaque la parálisis que sufre Benítez apareció el pasado 27 deseptiembre; se le conoce como parálisis de bell y apareció en ellado izquierdo. El galeno Franco Vázquez Ponce comentó que deacuerdo a su evolución estaría sin jugar de una a tressemanas.
Benítez ha jugado siete de los 12partidos del Apertura 2016; en la fecha nueve anotó el tanto deltriunfo sobre Monterrey.