Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- La tradicional corrida de Día de Muertos retorna tras un año de pausa, por lo que La Monumental de Morelia se vestirá de gala con seis toros de San Miguel Mimiahuapan y los tres matadores; el queretano Octavio "El Payo" García, Diego Silveti de Guanajuato y el joven de Aguascalientes Luis David Adame, quienes ya han salido en hombros de los escenarios taurinos de la capital michoacana.
Para el 2 de noviembre, a las 20:00 horas, se verá la labor de la empresa Nueva Era Taurina, misma que arriba a Michoacán con el objetivo de ofrecer una verdadera noche de celebración y espectáculo, pues están seguros de la experiencia y resultados que han ofrecido en otras plazas del país.
"Para nosotros es muy importante estar en Morelia, es una plaza de toros de primera, a punto de cumplir 70 años en el próximo 2 de marzo, con motivo de ello es especial ser parte de dicha efeméride", aseveró el director general Andrés Estévez.
En tanto, "El Payo" recordó su última presentación en la ciudad, hace una década, cuando indultó al toro 'El Catrín', por lo que es una alegría estar de vuelta. "Muy contento porque la fecha del 2 de noviembre en Morelia, sin duda es muy significativa, es una gran fecha taurina en Michoacán y el ser parte de ella, para mí es un auténtico honor".
Igualmente mencionó algunas de sus otras presentaciones en la Ciudad de la Cantera Rosa, cuando ganó un certamen de novilleros, reconociendo que la afición de Morelia le trae muchos recuerdos y emoción.
Cabe señalar que desde el 18 de octubre del año en curso, la ciudad michoacana cambió a verde su semáforo epidemiológico, de manera que se permitirá un ingreso del 60 por ciento con las medidas sanitarias establecidas: uso de cubrebocas, filtro sanitario y distancia entre los asistentes, quienes pagarán un acceso desde los 250 pesos.
Tanto los organizadores, como la cartelera esperan atraer a la población más joven para mantener viva la fiesta taurina y recuperar terreno en México con figuras de talla internacional como los invitados que se vestirán de luces en una fecha tan emblemática para los michoacanos.